Vecinos del entorno lamentan que haya quedado como “un mausoleo” con hasta una “cruz en el suelo”
Un año después de iniciarse las obras (el movimiento por la zona comenzó el 17 de octubre de 2022), por fin el Campo de Carniceros de Ciudad Rodrigo está ofreciendo su renovada imagen a mirobrigenses y forasteros, a la espera como remate final de que entre en funcionamiento la nueva fuente instalada en el centro del espacio, cuyos cubículos ya albergaban agua en el momento de realizarse las fotografías, producto de las constantes lluvias de los últimos días.
De esa nueva imagen quedaba pendiente de mostrar el look nocturno, que ha sufrido un importante cambio, ya que de forma previa a la reforma no contaba con luces propias, dependiendo su iluminación de las farolas de los edificios del entorno. Teniendo en cuenta además las hileras de árboles que había en los laterales (que tapaban la mayoría de la luz procedente de las farolas), el espacio estaba deficientemente iluminado.
En esta nueva etapa, se ha invertido la situación, empezando por el hecho de que los nuevos árboles son todavía muy delgados para tapar las luces externas. Mientras, en lo que se refiere al Campo en sí, se ha dotado de iluminación a la parte inferior de las nuevas estructuras distribuidas a modo de bancos, además de colocarse puntos de iluminación en las dos escaleras del espacio, que está configurado en dos alturas.
Este renovado look del Campo de Carniceros no ha agradado a todo el mundo, empezando a difundir vecinos del entorno en las últimas horas una composición en la que definen la nueva imagen como “un horror”, lamentando que haya quedado como “un mausoleo”, en el cual hay “hasta la cruz en el suelo” (dentro de la zona de la fuente, junto al vaciado en bronce de la Rosa del Thebas de Celso Lagar, ha quedado diseñada una ‘cruz’).