Martes, 24 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La sección de futbito del Cristo Piché se reencuentra para homenajear a Matías y Chuchi
X

CIUDAD RODRIGO | HOMENAJE

La sección de futbito del Cristo Piché se reencuentra para homenajear a Matías y Chuchi

Actualizado 15/10/2023 23:01

El reencuentro tenía como objetivo agradecerles el trabajo que hicieron hace más de cuatro décadas

Durante este fin de semana se ha producido un reencuentro de hasta 22 integrantes de la sección de fútbol sala del mítico Cristo Piché de Fútbol de Ciudad Rodrigo, constituida en 1979 con chavales de entre 12 y 14 años. El reencuentro de este fin de semana ha tenido como objetivo homenajear a los que llevaron las riendas de aquel equipo: Matías ‘El Panadero’ y Chuchi, agradeciéndoles que conformasen “un grupo de amigos que todavía perdura después de más de 45 años”. Este es el texto completo que han remitido –junto a las imágenes de la galería- los promotores del homenaje, rememorando su historia:

HOMENAJE A MATÍAS Y CHUCHI

Allá por el verano del ´79 vio la luz el Cristo Piché de Fútbol de por entonces llamado futbito. Una sección que nació del equipo de fútbol que se había creado un año antes, teniendo como sede el Campo Zoquete en sus inicios. En sus comienzos se hicieron cargo de sendos equipos: Chuchi, como entrenador de fútbol, y Matías “El panadero”, como responsable del de futbito, siendo este último el que más éxitos les dio al equipo del Barrió Piché.

Aquellos niños que por entonces tenían entre 12 y 14 años pasaron a participar en los campeonatos de futbito que por aquella época se organizaban en los fosos de la Puerta de El Sol, donde disputaban los partidos con varios equipos del pueblo donde destacaban, entre otros muchos: El Paseo, El Lampi, La Revelación. Ya allí, bajo la dirección de Matías, consiguieron una gran evolución que más tarde darían sus frutos siendo uno de los equipos punteros de los años 80 y 90.

Ya en edad juvenil comenzaron a ganar campeonatos de “mayores” en el pabellón recién inaugurado. De hecho el primer campeonato que se organizó en dicho pabellón lo ganó El Cristo Piché. Matías seguía al frente del grupo. Más tarde pasó a dirigir varios equipos de la cantera del Tres Columnas, haciéndose cargo del equipo Chuchi, que años atrás había sido el responsable del equipo de fútbol.

Cuando Chuchi se hizo cargo del equipo de fútbol sala pasó a llamarse Cristo Las Cubas, cosechando con él varios triunfos.

Hoy el Cristo Piché rinde un homenaje a estas dos grandes personas que de manera desinteresada tanto hicieron porque el Barrió Piché tuviera un nombre destacado dentro del deporte mirobrigense. Hemos conseguido reunirnos 22 de los miembros que formamos parte de este equipo, y que viven fuera de nuestra localidad, para agradecerles su mayor logro: hacer un grupo de amigos que todavía perdura después de 45 años. GRACIAS.