Sábado, 21 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja Ciudad Rodrigo recupera tras varios años el Día de la Banderita
X
CIUDAD RODRIGO | SOLIDARIDAD

Cruz Roja Ciudad Rodrigo recupera tras varios años el Día de la Banderita

Actualizado 11/10/2023 09:19
David Rodriguez

La entidad instaló una mesa en la Plaza Mayor, además de contar con voluntarios en varios puntos con huchas

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo ha recuperado una de las citas más señeras de la institución (se lleva celebrando más de 100 años, como recordó en la mañana del martes su presidente, Ángel Agudo): el Día de la Banderita, que hacía varios años que no se conmemoraba como tal en Miróbriga (la última cita de la que hay constancia fue en 2017, en el marco del Martes Chico).

Este Día de la Banderita tiene como fin principal recaudar fondos para reforzar el apoyo y la ayuda a las personas que más lo necesitan en Ciudad Rodrigo y su comarca, aunque como explicó en la mañana del martes Ángel Agudo, “afortunadamente” a día de hoy Cruz Roja tiene otros medios de financiación -como son las cuotas de socios o las subvenciones- que posibilitan la realización de sus proyectos.

En torno a los mismos, Ángel Agudo resaltó que en la actualidad están prestando especial atención a la despoblación, ya que la situación es “ciertamente preocupante”. Al respecto, la entidad viene trabajando desde hace meses en la comarca mirobrigense (en el marco del proyecto global Reto 1213) con los vecinos de las zonas despobladas -en coordinación con las instituciones y agentes sociales-, para conocer sus necesidades y demandas, y así contribuir a mejorar su calidad de vida.

En lo que respecta al Día de la Banderita desarrollado en la mañana del martes, Cruz Roja instaló una mesa a los pies de la Casa Consistorial, contando asimismo con voluntarios en otros puntos como la Plazuela del Buen Alcalde o la entrada al Mercado de Abastos, en todos los casos portando huchas –que este año han sido de cartón 100% reciclado- para recibir donaciones. Por la mesa de la Plaza Mayor se pasó la delegada de Servicios Sociales del Consistorio, Joana Raquel Veloso, para transmitir el “apoyo municipal” a estas iniciativas.