Proceden de Salamanca, Pontevedra, Ciudad Real, Madrid, León, Comunidad Valenciana, Bilbao, Almería, Palencia, Tordesillas, Zamora y Reus
Por 2ª vez en apenas tres meses y medio, Ciudad Rodrigo ha recibido este primer sábado de octubre a una caravana de Seat 600, en este caso en el marco de la Concentración Nacional Ciudad de Salamanca promovida por el Club 600 Charro, que se inició a primera hora del sábado en Salamanca capital, desde donde pusieron rumbo a Miróbriga, a donde llegaron con un poco de retraso respecto a lo que tenían previsto.
La caravana tuvo como primer destino el Campo de Pulgarcito (a donde llegaron a través de la Cuesta de Santiago), donde fueron aparcados un total de 57 Seat 600 participantes en el evento, procedentes de Salamanca, Pontevedra, Ciudad Real, Madrid, León, Comunidad Valenciana, Bilbao, Almería, Palencia, Tordesillas, Zamora y Reus (Tarragona), que estaban acompañados por algún vehículo más de la organización.
En pleno Campo de Pulgarcito fueron saludados por los miembros del Equipo de Gobierno Ramón Sastre, Víctor Gómez y Vanesa García, que recibieron como obsequio una reproducción de las III Columnas acompañadas de un 600, mientras que el Ayuntamiento entregó a los dirigentes del Club 600 Charro varios libros de temática variada.
Los ocupantes de esos 57 Seat 600, un total de 105 personas, se dirigieron a continuación a la Plaza Mayor, para tomar parte en una doble visita guiada por las calles de Ciudad Rodrigo. Concluida esa visita, los participantes fueron a recoger sus vehículos para poner rumbo en torno a las 14.00 horas al Hotel Conde Rodrigo II, para comer todos juntos. A modo de sobremesa, disfrutarán de un espectáculo de doma vaquera, antes de regresar a Salamanca, donde proseguirá el encuentro hasta la sobremesa del domingo.