Tanto ella como los demás cadetes, han vestido el uniforme de gala del siglo XIX
La hija de los Reyes Don Felipe y Doña Letizia se dejaba ver este viernes en la presentación de la Virgen del Pilar -patrona de la Hispanidad y de la capital aragonesa- para invocar su protección y hacer una ofrenda floral... una gran tradición del primer curso de la Academia Militar como antesala de la jura de bandera que ha tenido lugar esta mañana.
Ese fue, sin duda, el pistoletazo de salida de un fin de semana de lo más emotivo, ya que este sábado ha jurado bandera junto a sus compañeros de promoción en la Academia General Militar de Zaragoza. Uniformada y bajo la atenta mirada de sus padres, los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, la joven ha protagonizado el beso en el estandarte nacional.
Un momento de lo más emotivo ya que los reyes se han dejado ver visiblemente emocionados al ver a su hija, la heredera a la corona española, jurar bandera ante ellos. En concreto, la Reina Letizia ha expulsado un pequeño suspiro y segundos más tarde, una sonrisa que demuestra el orgullo que siente hacia su hija.
Acompañada de otros más de 400 cadetes que, como ella, han iniciado recientemente su formación, la Princesa Leonor ha estado arropada por sus padres, los Reyes, pero no por su hermana, la Infanta Sofía, que se encuentra estudiando Bachillerato en el mismo centro en Gales donde lo hizo ella.
En esta ceremonia, tanto la Princesa Leonor como lo demás cadetes, han vestido el uniforme de gala del siglo XIX, compuesto por una chaqueta de manga larga azul marino, pantalón encarnado y sombrero de plumas.
Tras completar la primera fase de su instrucción y recibir el sable que la acredita simbólicamente como dama cadete, este sábado ha cumplido con el acto más trascendental en la vida de los militares: la jura de la bandera, con el que se comprometen a defender España, aún a costa de su propia vida.