La plataforma insiste en la advertencia a la Junta y al Ministerio de que si no atienden sus reivindicaciones saldrán a la calle
Tras varios intentos de encuentros con el presidente de la Junta de Castilla y León y el ministro de Agricultura, Unión por la Ganadería no se rinde e intenta que estos les reciban para tratar de primera mano los graves problemas de la ganadería y poder tomar medidas ante la situación por la EHE que están viviendo los ganaderos.
En la reunión mantenida el pasado día 27 de septiembre por los representantes de todas las asociaciones que forman la plataforma, se analizó en detalle la situación que está padeciendo el sector ganadero, “la nula implicación que están teniendo las administraciones, tanto Gobierno como Junta de Castilla y León, y se pusieron encima de la mesa las distintas medidas de protesta y reivindicación que tienen previstas, si -como parece- no son recibidos por el presidente de la Junta y el Ministro de Agricultura.
La postura es unánime y según los representantes, “o nos reciben y se comprometen a salvar de la ruina al sector o saldremos a la calle”, sostienen, a la vez que recuerdan que “son muchas las familias que directa o indirectamente viven de este sector y no vamos a permitir que nos ignoren y nos ninguneen”.
Como ya venían advirtiendo reiteradamente en anteriores ocasiones, “la situación en Salamanca es crítica”, aseguran. “Nos han dado unos datos oficiales de animales muertos y animales enfermos que, siendo impactantes, están muy por debajo de los datos reales. Calculamos que las muertes superen ya las 2.500 y sean más de 60.000 los animales afectados. La incidencia de la enfermedad es generalizada en toda la provincia, siendo mayor si cabe, actualmente, en la zona oeste donde ha tardado más en llegar la enfermedad”.
Por último, desde la plataforma Unión por la Ganadería recuerdan que esta organización aglutina prácticamente a todas las asociaciones ganaderas, a las OPAS, asociaciones de veterinarios incluso alcaldes y cooperativas, tanto de Salamanca como de otras provincias, y tiene una “estructura sólida y cohesionada y no se van a rendir y van a luchar por los intereses de los ganaderos, para la solución de los problemas en todos los frentes que sea necesario”.