La Asociación muestra su agradecimiento a todos los que están decorando la ciudad
La Asociación Cultural Rodericus ha agotado los pendones que tenía a la venta para facilitar a cualquier vecino de Ciudad Rodrigo la decoración de sus viviendas con motivo de la celebración a partir del viernes de la Feria Medieval 2023. En total, Rodericus había encargado 80 pendones, de 50x165 centímetros (con los colores de las familias protagonistas de la ‘trama’, los Garcilópez de Chaves y los Pacheco), que puso a la venta a 15€ cada uno, un precio inferior al real (la Asociación asumía parte del coste para facilitar la adquisición).
Agotados los que habían encargado, la Asociación Rodericus anima a cualquier persona que quiera a fabricar los suyos en casa, ya que es sencillo (únicamente cortar una tela), partiendo de la premisa de “lo que se trata es de decorar”. En este sentido, se pone como ejemplo los elaborados de forma ‘casera’ en el Colegio San Francisco o la calle San Juan, cuyos vecinos se han volcado un año más con la Feria Medieval, engalanando por completo la vía (donde también hay situado un photocall de la Feria).
En el momento de realización de las fotografías en la tarde del miércoles, comerciantes y vecinos de las calles Julián Sánchez y Sánchez Arjona se encontraban adornando igualmente sus vías con diversos elementos. Junto a imágenes de esas calles, en la galería superior también se pueden encontrar imágenes de varias fachadas de edificios de la Plaza Mayor. El Ayuntamiento también se ha sumado a la Feria colgando de la balconada de la Casa Consistorial los denominados reposteros, que se colocan en ‘días grandes’.
Desde la Asociación Rodericus muestran su agradecimiento a todas las personas que se están involucrando en decorar Ciudad Rodrigo, resaltando que “se han volcado con la Feria, haciéndola suya”. La entidad ya anuncia que el año que viene encargarán más pendones, “para todos aquellos que quieran sumarse a esta locura llamada Conjura”.