La actuación provocó por la mañana el corte al tráfico del carril de subida, y por la tarde, también el de bajada
Los conductores mirobrigenses se encontraron en la mañana del lunes con una nueva ‘sorpresa’ (ya que no había sido comunicada previamente) en materia de tráfico, con el cierre íntegro del carril de subida de la Avenida de España, desde la rotonda de El Cruce hasta la Glorieta del Árbol Gordo. Después de comer, el corte se duplicó, ya que pasó a estar cortado también el carril de bajada.
Al menos, este corte traerá un beneficio, ya que responde al inminente reasfaltado de la vía, cuando se va a cumplir un año (el 6 de octubre) del inicio de las obras de la Avenida y su entorno. De forma previa a este esperadísimo reasfaltado (la calzada se encuentra en estos momentos en pésimas condiciones), se va a proceder al fresado de la actual superficie, que fue la operación que arrancó en la mañana del lunes, con maquinaria específica para ello.
Hay que recordar que esta intervención será sufragada por la Junta de Castilla y León, incluyendo también el reasfaltado de la Avenida de Béjar (tras unos ‘retoques’ previos en algunos laterales de la calzada), así como de la zona que conecta ambas avenidas, la Glorieta del Árbol Gordo.
En lo que respecta al tráfico, el corte de la Avenida de España se une al actual cierre de las calles Campo de Toledo y San Albín (debido también a sus obras de reforma), con lo cual el tránsito con vehículos por esa zona de Ciudad Rodrigo se ha convertido en un jeroglífico, más aún al írselo encontrando los conductores sobre la marcha (lo que hizo por ejemplo que en la tarde del lunes una calle ‘de barrio’ como la Carambana tuviera muchísimo ajetreo).