Tenía 37 años y su familia es de la localidad de Pitiegua, donde la noticia ha generado gran consternación
Una salmantina de 37 años de edad, Beatriz de Cabo, ha perdido la vida este miércoles en Asturias, cuando estaba practicando barranquismo junto a su pareja, que también fallecía en el mismo lugar.
Según informa Europa Press, los cadáveres de la pareja (un hombre y de una mujer) fueron localizados ese día en el río Casaño, en el barranco de La Molina, debajo de puente Pompedru, en el municipio asturiano de Cabrales.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 14.04 horas. La persona que llamó informó que estaba viendo una persona en el agua y que poco antes había oído unos gritos. Explicó que esa era una zona donde se solía ir a practicar barranquismo. El cuerpo del hombre fue localizado sumergido en una corriente entre dos piedras y el de la mujer, unos 30 metros más arriba, en una cascada.
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Cangas de Onís, junto al jefe de zona oriental, el Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado del organismo autónomo y dos efectivos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil, rescataron los restos mortales.
La médico-rescatadora sólo pudo confirmar su fallecimiento. La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento de los cadáveres. Tras recibir la correspondiente autorización judicial los restos mortales fueron trasladados hasta el aparcamiento de La Molina donde esperaban los servicios funerarios y el forense.
En la localidad salmantina de Pitiegua, a 27 minutos de Salamanca capital, la noticia ha generado gran consternación, ya que los padres de Beatriz residen allí y ella acudía habitualmente al pueblo, según explicaba a SALAMANCA AL DÍA, una vecina.