El sábado regresarán a la comarca mirobrigense para llevar a cabo varios actos en Fuentes de Oñoro y Sancti-Spíritus
Las actividades de la Guardia Real Española dentro de su estancia en Ciudad Rodrigo (en la que han pernoctado en el Pabellón Eladio Jiménez) se cerraron en el tramo final de la tarde del jueves con un concierto de su Unidad de Música en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, el único durante esta semana de ejercicios en la provincia junto al que ofrecerán en la tarde del sábado en el Palacio de Congresos de Salamanca capital.
Este concierto en Ciudad Rodrigo registró una afluencia de público bastante alta, pese a que hubo cierta confusión con el horario de inicio (se había llegado a anunciar para las 20.30 horas, pero finalmente arrancó a las 20.00 horas), lo que hizo que algunas personas llegasen tarde.
Entre los espectadores de este concierto estuvieron la práctica totalidad de las autoridades civiles, eclesiásticas y militares que habían participado en los actos principales en la Plaza Mayor. Por cierto, que a la llegada de estas autoridades (por las calles San Juan y Gigantes, para evitar pisar tierra en la Rúa del Sol) se encontraron con una ambulancia y a la Policía Local prácticamente a las puertas del Teatro, debido a que se había mareado una mujer.
El concierto de la Unidad de Música de la Guardia Real (que ocupó el escenario por completo, como se puede ver en las imágenes) fue de lo más aplaudido. Hay que recordar que la Guardia Real dice adiós a Ciudad Rodrigo tras una completa jornada (por la mañana habían estado en los colegios públicos de la ciudad), pero que el sábado regresarán a la comarca mirobrigense para llevar a cabo más actos en Fuentes de Oñoro y Sancti-Spíritus.