Un gran espectáculo del Rock and Roll basado de una de las películas musicales más taquillera de la historia
El musical Grease llega a Salamanca para convertirse en uno de los atractivos de las Ferias y Fiestas de la ciudad. Las entradas, por 45, 49 y 55€ se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Liceo y www.ciudaddecultura.org.
Se trata del fenómeno de la cultura pop que narra la vida en el instituto de una pequeña ciudad americana en los años 50, habiéndose convertido en el gran musical del Rock and Roll por excelencia, además de una de las películas musicales más taquillera de la historia. Una banda sonora con éxitos internacionales y acrobáticas coreografías son arropadas por una súper producción que no dejará indiferente a nadie.
Si te interesa acudir, estos son los horarios de las funciones previstas:
Situado a finales de los años 50 en el instituto Rydell High, un grupo de estudiantes de clase obrera navega por conflictos atemporales, como las complejidades de la presión de grupo, los valores personales, la amistad, el amor, los devaneos sexuales de la adolescencia y la conciencia de clase, lo que le convierte en el musical adolescente por excelencia y la hace permanecer eternamente joven.
Danny Zuko y Sandy Olsson son dos jóvenes que tienen un romance en sus vacaciones. Al término del verano, se ven obligados a separarse.
A su regreso al instituto Rydell, Danny se reúne con su banda, los T-birds, de chaquetas de cuero y pelo engominado. Inesperadamente los padres de Sandy deciden mudarse y la joven ingresa en el mismo colegio.
Pasada la sorpresa del reencuentro y con el objetivo de quedar bien delante de sus compañeros, Danny adopta una actitud arrogante que deja a la joven totalmente desamparada. Sandy se une entonces a las Pink Ladies, la contraparte femenina de los T-Birds.
A partir de entonces tienen lugar historias y desencuentros entre los dos enamorados y sus amigos, todo ello marcado por los acontecimientos de sus vidas estudiantiles: el comienzo de la temporada de futbol, el baile de promoción, carreras de coches, noches de chicas, de chicos, salidas al “fast-food”, al autocine...
La música y el baile son componentes fundamentales en Grease, y sin duda tienen mucho que ver con que se haya convertido en el “musical feeling good” por excelencia.
Fotos de David Sañudo