Durante el acto de bienvenida, se presentó a los nuevos alumnos y al nuevo profesor con los que cuenta el Colegio
Los cuatro colegios de Ciudad Rodrigo (San Francisco, Miróbriga, Arrabal del Puente y Misioneras de la Providencia-Santa Teresa) reabrieron sus puertas en la mañana del jueves para recibir de nuevo a sus alumnos de Educación Infantil y Primaria tras dos meses y medio de vacaciones. Sin embargo, no todos los alumnos acudieron este primer día, producto de las vacaciones de las que están disfrutando justo esta semana numerosas familias mirobrigenses.
En este aspecto, en el Colegio Misioneras-Santa Teresa faltaron en la mañana del jueves hasta ocho alumnos de algunas clases, según apuntaron sus docentes en el tradicional acto de bienvenida celebrado a media mañana en el patio con el que cuentan en el tramo final de la calle Doctor Fleming. Allí se dieron cita todos los alumnos y profesores que habían acudido a clase en esta primera mañana del curso, que como es habitual fue de presentación en el interior de las aulas (en Misioneras-Santa Teresa alguna aula se ha renovado por completo, como se puede ver en las imágenes).
En el acto de bienvenida, los profesores fueron ataviados de magos, con capa y chistera, teniendo unas varitas terminadas en estrellas o en corazones, siguiendo el hilo del lema que tiene el Colegio este curso: Cuidando corazones, forjando sueños. Precisamente, además de la magia y los corazones, el otro eje de este acto fueron los sueños que tienen para este nuevo curso, que fueron reflejados por cada grupo en unos corazones que fueron situados en un mural, siendo precisamente el objetivo que “cada uno de nosotros forjemos nuestros sueños”.
Posteriormente, se procedió a presentar a los nuevos alumnos con los que cuenta el Colegio, tanto de 1º de Infantil (16) como de otros niveles. Asimismo, se presentó al nuevo docente que van a tener este curso, que es una vieja cara conocida del centro. El acto de bienvenida se cerró con una ronda de fotografías grupo por grupo.