El equipo zamorano acabó por igualar en los compases finales el 2-0 con el que se pusieron los mirobrigenses en el arranque
El conjunto Senior del Ciudad Rodrigo completó en la tarde del sábado la secuencia de 3 partidos en sólo 7 días que ha afrontado en el Francisco Mateos, en los que sucesivamente ha cosechado una victoria, una derrota y un empate, éste último ante el Villaralbo zamorano en una fecha muy especial, ya que en la jornada sabatina se cumplían 70 años de la fundación del Club mirobrigense.
Precisamente, este encuentro se había fijado como conmemorativo del 70º Aniversario, y aunque no hubo nada que lo simbolizase de forma especial, el público que acudió a verlo, así como todos aquellos que pasaron por el terreno de juego, lo recordarán bastante tiempo, por el tremendo tormentón en el que estuvo envuelto el partido, que provocó incluso que se fuese la luz de las torretas del campo en la segunda parte.
Tal y como habían anunciado las previsiones, las gotas empezaron a caer en el Francisco Mateos coincidiendo prácticamente con la salida al campo de los jugadores del Ciudad Rodrigo, que presentó un 11 ‘más titular’ –al menos todos ellos tienen ya hueco asegurado en la plantilla- que en partidos anteriores, y el Villaralbo, que hay que recordar que ha ascendido a 3ª Federación tras haber sido compañero de viaje la última temporada en Regional de los mirobrigenses.
El encuentro tuvo dos partes totalmente diferenciadas. En la 1ª, se vio un partido de tú a tú, dando una gran imagen el Ciudad Rodrigo, que se colocó 2-0 en los primeros 23 minutos. El marcador se estrenó en el 8’, cuando Sergi recuperó arriba el balón y se lo cedió en corto a Carra, quién resolvió muy bien frente al portero. Tras un pase de la muerte al que no llegó Isma por poco y una enorme salvada de Pepo en un 1vs1, el cielo entró en juego, con un rayo que debió caer cerquísima del Francisco Mateos y un tremendo chaparrón, que hizo incluso que varios jugadores mirobrigenses se cambiasen de botas.
Ese cambio lo hicieron mientras Alberto García lanzaba un penalty por una mano del Villaralbo, que acabó en el fondo de la red. Poco después el portero zamorano hizo un paradón a una intentona de Carra, completándose la primera parte con dos opciones visitantes (un balón al área en un saque de esquina que se despejó con apuros y un tiro cruzado en el 39’ que se fue rozando el palo).
Tras ese entretenido toma y daca del 1º tiempo, el 2º tuvo un claro protagonista, el Villaralbo, que encerró en su campo prácticamente de principio a fin a los mirobrigenses, que se vieron obligados a un gran esfuerzo defensivo. Apenas se llevaban 2 minutos cuando un derribo suponía un penalty a favor de los visitantes, que Pepo desvió a córner. En los minutos siguientes, el portero mirobrigense despejó otros dos balones, en este caso por alto, hasta que en el 53’ acabó por llegar el 2-1, al entrar un jugador a rematar el balón que le había puesto un compañero desde la derecha del área.
El Villaralbo siguió agobiando, con al menos otras dos opciones claras, no llegando hasta el 70’ el primer tiro (sí habían pisado el área 2-3 veces, pero sin rematar) del Ciudad Rodrigo en este período, obra de José Manuel desde la lejanía, que cogió el portero sobre la línea. En el 74’, coincidiendo con una nueva ocasión clara del Villaralbo que desvió Pepo, se fue la luz de las torretas del Francisco Mateos. Tras consultar el árbitro a los capitanes y a los porteros ya que había poca luz natural (pese a que el encuentro se jugó ‘pronto’), el encuentro se siguió jugando, con la única iluminación de las farolas de la trasera de la fachada del campo y los relámpagos que periódicamente iluminaban el terreno de juego.
Pepo sacó otra opción y una intentona de Maza de lejos se marchó cerca de la escuadra izquierda, antes de que en el 83’ regresase la luz de alguno de los focos. Los zamoranos continuaron generando opciones hasta que terminaron por empatar en el 88’, con un disparo desde fuera del área que se envenenó y acabó entrando. El encuentro llegó a su fin con el regreso de todos los focos del Francisco Mateos, y una doble ocasión del Ciudad Rodrigo en un saque de esquina, pero no se pudo llegar a rematar entre los tres palos.