Nos cuenta su experiencia como agente en la capital charra
Ángela Cámara es una agente de la Policía Local de Salamanca que lleva cuatro años trabajando en la ciudad charra. Aún llevando solo cuatro años, ya ha pasado por diferentes áreas. Primero en atestados, luego en Policía policial y ahora en motoristas.
Al haber estado en diferentes áreas su trabajo ha estado enfocado hacia diversos ámbitos, por lo que conoce varios de ellos. “En los primeros años, mi trabajo ha estado más enfocado a accidentes de tráfico, a siniestros viales, a enviar diligencias al juzgado por delitos contra la seguridad vial, etc. Todo ese tipo de cosas”, explica.
Ahora, desde que se encuentra en motoristas, califica su trabajo como más “heterogéneo”, y que realiza incidencias “de todo tipo”: desde recibir un aviso por una caída en la vía pública, a una llamada de ruidos o cualquier tipo accidente para adoptar las medidas más rápidas que sean necesarias.
Aunque lleva solo cuatro años, asegura que también ha recibido en ocasiones llamadas” más curiosas”, que aseguran que queda “para el libro de recuerdos”. Pero sin duda, “hay, como de todo en la vida, llamadas de todo tipo y algunas se acaban convirtiendo en anecdóticas”, explica.
Ángela siempre ha querido ser policía y ella misma defino este trabajo como “vocacional”. Cuenta con estudios superiores en otras áreas, aunque lo que de verdad quería era ser agente, pero “siempre lo demoraba en el tiempo”, asegura. Pero “por fin estoy trabajando de ello”.
Además, desarrollar su trabajo en unca ciudad como Salamanca la deja sin palabras. “Siendo capital de provincia, es pionera en muchas cosas “, concluye la agente.