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A licitación la instalación de 2 barras y 2 casetas durante la Feria del Caballo
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CIUDAD RODRIGO | FERIA DEL CABALLO

A licitación la instalación de 2 barras y 2 casetas durante la Feria del Caballo

Actualizado 01/09/2023 15:50
David Rodriguez

El año pasado sólo aparecieron interesados por las barras

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha sacado a licitación la posibilidad de instalar 2 barras y 2 casetas en los antiguos Jardines Bolonia con motivo de la celebración el fin de semana del 15 al 17 de septiembre de la Feria del Caballo 2023 (el año pasado ya se sacaron a licitación 2 barras y 2 casetas, pero sólo aparecieron interesados por las primeras). La diferencia entre ambas es que las barras estarán ubicadas en el interior de una carpa de 20x20 metros, mientras que las casetas estarán situadas en el exterior de la misma.

Esto hace que el precio de salida de las barras, 600€ por cada una, sea superior al de las casetas, que asciende a 400€, pese a que los adjudicatarios de las barras tendrán que instalar tanto la barra en sí como el resto del mobiliario que puedan necesitar, mientras que a los adjudicatarios de las casetas se les montarán dos de las que se sitúan cada Carnaval en el Paseo Fernando Arrabal (que ya vienen con ‘barra incorporada’ para servir).

Como normas habituales de funcionamiento, tanto en las barras como en las casetas se deberán servir las bebidas en vasos de plástico, estando permitido el uso de hornos eléctricos, microondas y planchas de gas homologadas y debidamente instaladas. En lo que respecta a los horarios, las casetas y las barras podrán funcionar el viernes 15 de 19.00 a 3.00 horas; el sábado 16, de 9.00 a 3.00; y el domingo 17, de 9.00 a 0.00 horas.

A esta licitación se pueden presentar todas aquellas personas físicas o jurídicas que sean titulares de una actividad destinada a la hostelería o que estén dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas de hostelería y tengan plena capacidad de obrar. Así, se deberá presentar copia de la Comunicación de inicio del establecimiento y/o licencia de apertura de la actividad, o la tarjeta verde o sanitaria (carnet manipulador de alimentos y/o equivalente).

Los adjudicatarios deberán adjuntar asimismo un contrato de seguro y un recibo acreditativo de estar al corriente del pago de la prima, con una cobertura mínima de 100.000€ que cubra los riesgos de incendio de la instalación o cualquier otro tipo de daño; y la responsabilidad civil por daños a los concurrentes y a terceros derivados de las condiciones y servicios de los que serán adjudicatarios y del personal que tengan contratado para la Feria.

Los interesados en hacerse con una de las barras o de las casetas deben presentar sus ofertas hasta las 14.00 horas del jueves 7, junto con una garantía de 300€ (que se quedará el Ayuntamiento en caso de que el licitador sea propuesto como adjudicatario de alguna de las barras o casetas y renuncie a ello). Cada licitador podrá pujar como máximo por una barra y una caseta, abriéndose todas las ofertas presentadas a las 14.30 horas de ese mismo jueves.

Tanto las casetas como las barras se adjudicarán a las mayores pujas realizadas en sobre cerrado (en caso de empate en alguna de las pujas, se resolverá por sorteo quién se queda con la barra o caseta). A los no adjudicatarios se les devolverán los 300€ de garantía, mientras que a los adjudicatarios se les mantendrá retenida, por si causan algún desperfecto a la estructura (se les reintegrará si la devuelven en perfectas condiciones).