Según apuntaron usuarios del río, además de los restos visibles de un nuevo vertido, el agua estaba “amarillenta”
Aunque las temperaturas han descendido notablemente en los últimos días en Ciudad Rodrigo respecto a la semana pasada, el río Águeda a su paso por el núcleo urbano de la ciudad (así como su entorno) siguen siendo puntos de encuentro en estos últimos días del mes de agosto tanto para los mirobrigenses como para los forasteros que están apurando sus vacaciones sin regresar todavía a sus lugares habituales de residencia.
Al igual que ocurrió por ejemplo siete días antes, los que se acercaron al río en la mañana del martes (entre ellos los usuarios habituales de la isla de El Picón) se encontraron con que las aguas del Águeda volvían a bajar en torno al mediodía en unas condiciones absolutamente lamentables, de nuevo se estima que producto de un vertido ilegal aguas arriba de la zona de El Vado.
En este sentido, como se puede apreciar en las imágenes, la lámina de agua volvía a presentar claros restos de un vertido (se considera que de purines o similar), incluso de forma más acusada de lo habitual. De hecho, según apuntaba un lector a Ciudad Rodrigo Al Día, el agua parecía estar en la mañana del martes “amarillenta”.
Al igual que publicamos la semana pasada, los usuarios habituales del río siguen reclamando a las autoridades que actúen para encontrar al culpable de los vertidos, que temen que pueda causar reacciones perjudiciales al organismo humano.