Las fiestas concluirán durante la tarde del domingo con una nueva capea
> Fotos: Pablo Holgado
Villasrubias está en plena jornada final de sus fiestas patronales en honor a San Ceferino, durante las cuales se ha vivido un carrusel en lo que a las temperaturas se refiere, ya que se ha pasado de un calor extremo al principio de la semana a un ambiente ciertamente fresco en estas horas finales, aunque luciendo el sol a lo largo de todo el domingo, lo que ha invitado a acercarse una vez más a cientos de personas de otras localidades del entorno.
La noche del sábado estuvo liderada por los jóvenes, que en primer lugar disfrutaron de la animación de la Orquesta La Invasión, aproximadamente hasta el ecuador de la madrugada. A su finalización, tomó los mandos el DJ Fran Calama en la disco-bar La Pacheca, para terminar de redondear la velada. Aunque la noche fue muy larga, no hubo excesiva prisa en recogerse, ya que la primera cita del domingo fue a última hora de la mañana, con el segundo encierro a caballo.
Después de que el sabatino fuese ciertamente complicado, el de la jornada dominical fue más ágil, dando menos guerra en su conjunto las reses de Atanasio Fernández y Santa Coloma, aunque la manada se volvió a disgregar por la dehesa del pueblo, siendo conducidas las vacas poco a poco por los caballistas hacia la plaza de toros. Será en este lugar donde se ponga punto y final a las fiestas de Villasrubias con una última capea a las 18.30 horas de la tarde dominical.