En cada una de las cuatro jornadas del programa han pasado por las plazuelas del Buen Alcalde y del Conde alrededor de 500 niños
Los prolegómenos de la última mañana de funcionamiento del Divierteatro en las plazuelas del Buen Alcalde y del Conde incluyeron la tradicional ronda de fotografías de recuerdo de todos los jóvenes que han estado al frente del mismo, que han sido un total de 68, incluyendo las 16 integrantes del Equipo de Apoyo, que aún no tienen 18 años y por ende todavía no han podido ejercer este año como monitoras como el resto de jóvenes.
Esta ronda de fotografías tuvo una gran novedad: habitualmente se realiza en torno a la fuente de la Plazuela del Buen Alcalde, para que luzca la ornamentación con la que suele contar, pero este año ha tenido justo a los lados unas estructuras donde se han ido colgando los collages de dramaturgos que han elaborado los niños, con lo que no se ha podido hacer ahí. Como alternativa, se decidió hacer esta ronda de imágenes justo en la entrada a la Plazuela del Buen Alcalde por la denominada Diviertaquilla, que también ha contado con elementos alusivos a la temática de este año, la dramaturgia.
La foto principal fue la de los jóvenes que ya ejercen como monitores, junto con las responsables del programa encabezadas por Miriam Hernández, los auxiliares de sala y, como es costumbre, uno de los protagonistas de los espectáculos escénicos del Divierteatro, Denis Rafter, quién es uno de los grandes veteranos del programa. Nada más concluir esta ronda de fotografías se abrió la Diviertaquilla, para que empezasen a disfrutar por última vez de todos los centros de actividad configurados todos los niños que quisieron.
En este 2023, han pasado por el Divierteatro (contando también el Palabreando de la Plazuela del Conde) alrededor de 500 niños cada mañana, una cifra que se considera óptima especialmente teniendo en cuenta el fuerte calor que hizo especialmente en las mañanas del miércoles y el jueves.