Viernes, 17 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mirobrigenses y forasteros mueven el cuerpo con el Swing, el Show y un singular utilitario
X
CIUDAD RODRIGO | VIERNES DE FERIA

Mirobrigenses y forasteros mueven el cuerpo con el Swing, el Show y un singular utilitario

Actualizado 25/08/2023 15:46
David Rodriguez

Teatrapo & Berzosax ofrecieron para culminar la mañana del Viernes un segundo pase de su pasacalles

Con menos público que en su primer pase en la noche del Jueves, debido a que era el mismo montaje y a que esas horas hacía bastante más calor (aunque a las 13.30 horas el termómetro de la Farmacia Abarca marcaba exactamente 3,5ºC menos que el Jueves a la misma hora –se había pasado de 35,5ºC a 32ºC-), la compañía Teatrapo & Berzosax ofreció a última hora de la mañana del viernes el segundo pase de su espectáculo callejero Swing and Show.

Este montaje itinerante que tiene a la música y al humor como ejes volvió a ponerse en marcha como en la noche del jueves en la Plazuela del Castillo, recorriendo en primera instancia toda la calle Juan Arias, hasta alcanzar las puertas del antiguo Cuartel de Artillería, donde estuvieron detenidos unos minutos ante el público que se encontraba a la sombra. Posteriormente, avanzaron unos metros por Sánchez Arjona hasta su desembocadura en la Plaza Mayor, donde hicieron otra parada, en la que se empezó a animar de forma directa al público a mover el cuerpo (con algún obsequio para los más entusiastas).

Cruzada la Plaza, tomaron Julián Sánchez, deteniéndose en su confluencia con Cardenal Pacheco, donde aumentó ese baile de los espectadores, a quiénes animaron incluso a hacer una conga. Tras ello, siguieron avanzando en dirección hacia la Catedral, con unos momentos más de baile en el arranque de la calle Cardenal Pacheco, hasta llegar al destino definitivo en la Plazuela de Herrasti.

En lo que respecta a la formación de Teatrapo & Berzosax, estaba encabezada por dos maestros de ceremonias que fueron interactuando con el público. Tras ellos iban 4 músicos al estilo de Nueva Orleans, tocando tres de ellos el saxo y el restante el bajo, culminándose la formación con el elemento más peculiar del montaje: un viejo utilitario transformado en un escenario móvil con luces y sonido en cuya parte superior fue tocando un batería.