Sábado, 14 de septiembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Palabreando empieza a familiarizar un año más a los más pequeños con el teatro
X
CIUDAD RODRIGO | VIERNES DE FERIA

El Palabreando empieza a familiarizar un año más a los más pequeños con el teatro

Actualizado 25/08/2023 15:58
David Rodriguez

Los espectáculos escénicos de la mañana del viernes volvieron a estar muy concurridos

Los niños de 3 a 14 años tuvieron la oportunidad durante la mañana del viernes, por tercera jornada consecutiva, de pasárselo en grande –de forma totalmente gratuita- con el programa de animación infantil de la Feria de Teatro, el Divierteatro, del que este año están pudiendo disfrutar libremente en la Plazuela del Buen Alcalde, donde en los últimos años, debido a la pandemia del coronavirus, se estaban haciendo recorridos guiados por los distintos núcleos: juegos, talleres y espectáculos escénicos.

Ese modelo de recorrido guiado sigue vigente, como ha ocurrido toda la vida debido a la edad de los participantes, en el espacio reservado a los niños de 3 a 5 años de edad, el Palabreando, que se desarrolla bajo unas carpas en la Plazuela del Conde donde estos días se ha sentido bastante el calor (los propios monitores han tenido difusores de agua para irse refrescando), estando muy pendientes de los pequeños sus familiares desde el exterior.

En el momento de entrar al Palabreando (tras colocarles la pegatina identificativa de este año del Divierteatro), los niños acceden a una primera zona –que es doble- de juegos y canciones de animación, que les invitan a bailar, cantar, jugar y en definitiva a empezar a disfrutar de la experiencia. A continuación, pasan al espacio reservado a los cuentacuentos, donde este año se cuenta con Encarna Bernal (Habichuela Cuentacuentos) y su Cuento que te cuento.

De ahí acceden al espacio reservado a los talleres plásticos, donde realizan alguna que otra creación sentados tranquilamente en unas mesas, culminando el recorrido (de alrededor de una hora de duración) en la zona de maquillaje, donde tienen la oportunidad de que les pinten la cara con distintos motivos. Como es lógico debido a su edad, todos los niños tienen que ser recogidos por familiares para poder abandonar las carpas.