Una noche de terror, el montaje de la carpa y una obra de teatro con alumnos de la Universidad de la Experiencia van dando paso al plato fuerte festivo
La localidad de Morasverdes va adentrándose de lleno en la festividad de San Bartolomé en un momento de máximo hospedaje de oriundos que pasan estos días estivales en su lugar de origen.
Como aperitivo festivo, el Ayuntamiento ha organizado en horario nocturno dos días consecutivos de disfraces; uno dedicado a la temática del terror y otra con un desfile en la cual la temática cambió a personajes de cuentos clásicos y del celuloide.
La primera noche, monstruos y muertos vivientes invadieron la Plaza cambiando de temática en la noche del martes, que tuvo lugar un desfile de disfraces por las calles del pueblo para terminar de nuevo en la plaza con un concurso y posterior baile hasta bien entrada la madrugada.
Todo esto como preludio de las actividades que están por venir, abriendo de forma oficial las fiestas de San Bartolomé la noche del 23 de agosto a cargo del pregonero Florián Alonso Vicente (Alcalde de Morasverdes entre 1999 y 2011).
Será de cara al fin de semana cuando llegará el plato fuerte festivo con actividades para niños y niñas, pasacalles con charangas y espectáculos taurinos populares, sin faltar los actos solemnes y religiosos en honor al Apóstol de Jesús que terminó sus días desollado vivo en acto público.