Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Echa a arder un vehículo en el interior de una cochera en la calle San Pelayo
X

CIUDAD RODRIGO | FUEGO

Echa a arder un vehículo en el interior de una cochera en la calle San Pelayo

Actualizado 19/08/2023 10:28

Hasta el lugar se desplazaron un total de 3 dotaciones de bomberos con 5 efectivos

El barrio de San Pelayo de Ciudad Rodrigo se vio sobresaltado en plena noche del viernes al echar a arder un vehículo que se encontraba aparcado en la cochera de un inmueble de tres plantas de la calle San Pelayo. Fue pasadas las 23.00 horas cuando se observó que salía humo desde el interior de la cochera, dándose enseguida la voz de alarma, que movilizó a la Policía Local, la Guardia Civil, y especialmente a los Bomberos, que estuvieron trabajando en torno a una hora hasta dar completamente por asegurado el escenario del suceso.

Respecto a este cuerpo, se acabaron por desplazar al lugar 3 dotaciones con 5 efectivos. En primera instancia, el vehículo de primera intervención y el vehículo con cesta para trabajos en altura pertenecientes al Parque mirobrigense (el segundo de ellos no fue usado, ya que el incidente se limitó a la planta baja), y en torno a las 0.00 horas, una pickup con 2 efectivos, sin que en el momento de publicarse esta información podamos precisar su procedencia (ya que en principio sólo habría como mucho 3 bomberos disponibles, como apuntaron a Ciudad Rodrigo Al Día personas vinculadas al servicio).

Entre la humareda inicial, el olor a quemado que se fue extendiendo por las inmediaciones, y que los vehículos de los Bomberos mantuvieron sus rotativos de emergencia encendidos, unos cuantos vecinos del barrio se fueron acercando poco a poco hasta la calle en cuestión, para saber exactamente qué estaba ocurriendo (en otros casos, se enteraron al ir a tirar la basura o al pasar con el coche por la vecina calle Caridad –algunos iban con la intención de entrar en la calle San Pelayo, pero obviamente no pudieron hacerlo por los vehículos de emergencia-). En principio, no hay constancia de que nadie precisase de atención sanitaria por el suceso.