Hasta el lugar acudieron los efectivos de los Bomberos de servicio, quedando el Parque vacío
Los cientos de personas que estaban en la tarde del jueves disfrutando de una nueva jornada veraniega a orillas del río Águeda en plena Alameda Vieja de Ciudad Rodrigo se llevaron un notable susto, al venirse abajo uno de los árboles allí situados.
El incidente se produjo unos minutos antes de las 19.00 horas, cuando de forma repentina se venció hacia el agua uno de los árboles que se encontraba justo en la orilla del río. Aunque la caída se produjo al lado de una de las escaleras colocadas para facilitar el acceso de los bañistas al agua, por fortuna no golpeó a nadie, generándose eso sí un importante revuelo (numerosos curiosos se acercaron a ver el árbol tanto desde fuera como dentro del agua).
Dado el aviso de lo sucedido, se acercó hasta la Alameda Vieja la patrulla de servicio de la Policía Local, así como los Bomberos que estaban de turno (quedando por lo tanto el Parque vacío), encargándose entre unos y otros de asegurar el lugar para evitar cualquier incidente adicional.
En este sentido, se delimitó con cinta para alejar a los curiosos la zona donde había caído el árbol, que fue cortado, además de otros dos situados en las inmediaciones que también estaban en malas condiciones (todos ellos quedaron en el agua a la espera de ser extraídos).