La cita volvía a convertirse en multitudinaria
Macotera se ha puesto sus mejores galas y se ha echado a la calle este miércoles para vivir una de las tradiciones mas especiales y a la vez mas multitudinarias de la provincia de Salamanca como es la festividad de su patrón, San Roque, en su día grande.
Una tradición que arrancaba a las doce en punto de la mañana, con la celebración de una solemne eucaristía en honor al patrón, algo que abarrotaba hasta los accesos la iglesia parroquial, con cientos de vecinos y fieles participando en el acto.
Tras ella llegaba el esperado momento de la salida de San Roque y la Virgen de la Encina del Templo, momento que se vivía con una gran ovación y la histórica charrada macoterana como banda sonora, lo que generaba los primeros y multitudinarios bailes arropando a las imágenes.
La procesión hacía su primera parada, como ya es tradicional, frente al balcón del Ayuntamiento, desde el que Francisco Hernández Jiménez pronunciaba su Loa, ganadora del concurso de este año, que tenía al vino y las bodegas vecinales locales como eje principal para realizar un recorrido por las fiestas de la Villa, acto que contaba con numerosos aplausos de la multitud que abarrotaba la plaza.
Y tras ello se iniciaba el esperado maratón de bailes alrededor del patrón, recorriendo toda la localidad entre un gran ambiente festivo, algo que se ha mantenido hasta su vuelta a la parroquia pasadas las siete de la tarde.