Para desarrollar el evento fue necesario cortar la carretera que une Vegas de Domingo Rey con Martiago
Tarde sabatina de agosto y muy concurrida en la localidad de Agallas, que está inmersa en la celebración de sus fiestas patronales en honor al Cristo del Buen Suceso. Tras dar comienzo con el tradicional desfile de disfraces el día anterior, la tarde del 5 de agosto del año 23 fue histórica para los sagallejos y vegueros.
Los jóvenes del lugar no recordaban un evento de estas características en el pueblo de sus padres y abuelos, pero los de mayor edad, si tenían en mente de pequeños o de jóvenes la organización de capeas con vaquillas en las fiestas veraniegas.
Han tenido que pasar más de cuatro décadas para que las reses bravas en Agallas fueran protagonistas en la festividad del Cristo.
Al esperado evento se acercaron cientos de veraneantes y lugareños de pueblos de alrededor que hicieron escasear los huecos fuera de talanqueras para presenciar la capea con 4 vaquillas, una de ellas donada por el restaurante local 'Las Moras' y el resto financiadas por el consistorio sagallejo.
El recinto taurino se ubicó entre la Plaza y alrededores, siendo necesario el corte de la carretera DSA-358 que une Martiago con Vegas de Domingo Rey al pasar esta por el centro del poblado y formar parte del recorrido.
Al terminar el evento una charanga patrocinada por la peña 'La Trompa' y al Ayuntamiento local amenizó la tarde hasta la hora de la cena.
La noche del sábado y madrugada del domingo estuvo amenizada por una discoteca móvil que animó a los numerosos noctívagos que veranean en el Campo de Agadones.