La Selección Española, que suma la 3ª plata de su historia, tuvo fases de todo tipo durante el encuentro
La Selección Española Femenina de Waterpolo de la que forma parte Laura Ester Ramos se ha tenido que conformar con la medalla de plata en el Mundial de Fukuoka (Japón), al caer derrotadas en la mañana del viernes (hora española) frente a Países Bajos en la gran final, que requirió de la tanda de penaltys para conocer al campeón, tras haberse vivido un espectacular festival goleador que ha convertido este partido en la final con más goles de la historia de los Mundiales.
Después de haberse medido ambas selecciones en el primer encuentro del Mundial, con victoria de los Países Bajos por la mínima (7-6), la gran final empezó con un altísimo ritmo goleador desde el primer cuarto, que tras varias alternativas (España fue ganando 0-1 y 2-3) acabó 4-3 a favor de Países Bajos. En el segundo, España (con Laura Ester Ramos como suplente), logró darle la vuelta por completo a la situación, colocándose 4-6, pero Países Bajos empató el encuentro a 6 antes del descanso.
En el tercer cuarto, se adelantó España (6-7), aprentando Países Bajos para ponerse 9-7. Al inicio del último cuarto, aumentaron su ventaja (10-7), pero España reaccionó de forma magistral logrando empatarlo a 10 cuando quedaban más de 4 minutos. A partir de ahí, se vivió un emocionante toma y daca final, con ventajas mínimas para Países Bajos que logró ir igualando España, con un último tanto cuando quedaban 15” (12-12) que envió la final a los penaltys.
En esta tanda, se mantuvo la igualdad, ya que sólo hubo un fallo, por parte de España (el 3º de sus lanzamientos), que tiene como consecuencia que Países Bajos gane el Mundial 33 años después de su anterior título, y que España se tenga que conformar por 3ª vez con la plata tras las que se colgaron en los Mundiales de 2017 y 2019. Como publicamos el miércoles, España ha logrado el billete para los Juegos Olímpicos de París, pero antes tendrá otras dos citas de relevancia: un Europeo en Tel Aviv en enero de 2024 y un nuevo Mundial un mes después en Doha (Qatar).