Ha sido la jornada principal y más solemne de su programa festivo
Villoruela ha vivido este domingo el día grande de sus fiestas patronales en honor al Cristo de la Esperanza y la Virgen del Carmen, algo que se ha podido palpar en sus calles, llenas de vecinos para participar en las celebraciones.
Unos actos que daban comienzo a las 12:30 de la mañana en la iglesia parroquial de San Pedro, con la misa en honor a las dos imágenes titulares de la localidad. Un solemne acto que estuvo ambientada musicalmente por los sones del Coro de Villoruela.
Tras ella llegaba la esperada procesión por las calles de la localidad, en la que el Santo Cristo y la Virgen desfilaban a hombros y arropadas por multitud de vecinos y continuos bailes tradicionales.
Con las honras realizadas, llegaba el turno para el Vermut y el aperitivo en la zona de la Ermita, algo que ha prolongado el ambiente festivo hasta el comienzo de los partidos de Pelota a Mano, que se celebran desde las cinco de la tarde.
El Teatro infantil a cargo de la compañía salmantina Kamaru pone el cierre a la tarde, mientras que el domingo festivo pondrá su broche festivo desde las 23:59 horas, con la Macrodiscoteca Nebulosa en la Plaza de España.