Uno de los vehículos de la flota sufría una avería durante el servicio del miércoles y se ha reparado con urgencia según informa el Ayuntamiento.
Es un servicio que históricamente en los últimos años ha dado más de un quebradero de cabeza a los diferentes equipos de gobierno en la ciudad de Béjar. El autobús urbano nuevamente ha sido noticia por una avería que sufría uno de los vehículos que conforman la flota durante el servicio del miércoles, que propiciaba la supresión del servicio. A ello se sumaba que el otro autobús con el que cuenta el consistorio se encontraba desde hace un mes y medio en un taller para su reparación. Una situación que generó indignación entre los usuarios.
Según ha informado en este jueves el nuevo equipo de gobierno, el vehículo averiado ha sido reparado y se espera que en esta mañana “se restablezca el servicio en su horario habitual” y mientras el otro autobús “ya se encuentra reparado también y se está a la espera de poder ponerse en circulación en breves fechas”.
Uno de los principales problemas de la flota de autobuses urbanos de Béjar es la longevidad de algunos de ellos, que fueron adquiridos y puestos en funcionamiento hace más de 10 años. En el año 2020, bajo mandato socialista, el Ayuntamiento bejarano adquiría por 37.000 euros, un vehículo mas moderno, de segunda mano, con 25 plazas con asientos y 11 plazas de pie, adaptado a personas con movilidad reducida, de aire acondicionado, calefacción y rampa de acceso, que tampoco se ha librado de averías y que ha estado fuera de servicio en varias ocasiones durante este tiempo.