Aunque no hay plena certeza, parece que la acción de los vándalos está detrás de los daños
Transeúntes del adarve de la muralla de Ciudad Rodrigo han detectado que una de las garitas del mismo ha sufrido notorios desperfectos, probablemente debido a la acción de los vándalos en las últimas horas (los desperfectos fueron observados en la mañana del viernes).
La garita afectada es la que está situada junto al Hospital de la Pasión, justo en el punto en que se pasa de la zona más estrecha del adarve coincidente con la Puerta de Santiago a la más amplia que lleva hacia la zona de La Batería (o viceversa).
Como se puede ver en una de las imágenes, todo apunta a que la puerta de madera había sido golpeada con virulencia, sacándola de su posición (en la tarde del viernes ya había sido recolocada), afectando también el previsible fuerte impacto a la estructura de piedra, surgiendo notables grietas.
El único ‘consuelo’ en torno a esta acción vandálica es que ya estaba previsto actuar en esta garita, para mejorar su seguridad, dentro de las obras de emergencia que está ejecutando el Gobierno de España en varios puntos de la muralla mirobrigense.