El técnico de Granollers relevará a Óscar Núñez, que pasa a ocupar labores de director deportivo en el club
Borja San Miguel (Barcelona, 10/06/1985) es el nuevo entrenador del equipo La Antigua en su vuelta a Liga EBA, tras el descenso de la pasada temporada. El técnico de Granollers relevará a Óscar Núñez, que pasa a ocupar labores de director deportivo en el club, tras estar los tres últimos años al frente del primer equipo del CB Tormes (dos en EBA y uno en LEB Plata).
San Miguel tiene experiencia en Liga EBA, gracias a su trabajo con el Martorell, Muro o Torreforta, aunque su última aventura le llevó a ser entrenador ayudante en Vfl S.Bochum (ProA) y primer entrenador en el Metropol Baskets Rhur (NBBL), ambos en Alemania. Además, en categorías inferiores ha trabajado en Irlanda y con las selecciones alemanas U15 y U16, junto a Dirk Bauermann.
En Austria fue el primer entrenador de los Raiffsein Dornbirn Lions en la segunda división del país durante dos temporadas, logrando la clasificación para los play offs con un récord histórico de anotación de la Liga y más de un 70% de victorias. El nuevo técnico del equipo charro ha trabajado también en baloncesto femenino, como ayudante del Lima Horta Barcelona, de Liga Femenina Challenge (clasificado para play off de ascenso de 2022), entre otros.
Borja San Miguel reconoce haber seguido la trayectoria del CB Tormes: “Es una referencia en masculino en Salamanca y lleva muchos años haciéndolo bien en EBA, además de haber estado los dos años en Plata. Es un club potente y estar al frente del equipo es un reto para mí”, apunta.
En cuanto a los objetivos marcados, San Miguel no esconde la potencia del proyecto: “Es muy complejo basar un año solo en la palabra ascenso. Más allá de eso, yo lo que quiero es que seamos un equipo sólido, competitivo y ambicioso”, dice.
Sobre el tipo de baloncesto que veremos en Salamanca bajo su batuta, Borja asegura: “Primero hay que cerrar la plantilla porque para mí el jugador es el centro. Ellos son los protagonistas y los que brillan. Pero sé seguro que con lo que tengamos, seremos competitivos”.
Borja San Miguel trabajará desde ahora codo con codo junto a Óscar Núñez para cerrar un equipo que pueda luchar por la vuelta a LEB Plata, categoría que tantas alegrías dio el año pasado a la afición salmantina en Würzburg y que se perdió en el último encuentro de Liga.