Durante el fin de semana el enejo mirobrigense ha tenido varias actividades colectivas
Aunque el plato fuerte de la festividad de San Juan Bautista se ha vivido en la subcomarca del Rebollar, el anejo mirobrigense de Sanjuanejo ha tenido su particular fiesta en un ámbito más familiar organizado por la Asociación de Vecinos del poblado junto a la colaboración del consistorio mirobrigense, Quesería Miróbriga y Asprodes.
Las actividades festivas comenzaron el viernes en la tarde con una quedada cardiosaludable y recogida de tomillo. Los participantes recibieron un pincho de avituallamiento en el encendido de la hoguera en la que se repartió sangría.
El sábado tuvo lugar el panegírico de San Juan y una posterior procesión por las calles del pueblo.
Seguidamente la asociación vecinal obsequió con un vino español a los allí presentes que hicieron “vino torero” continuando con juegos de cartas, petanca y carretones más entrada la tarde.
En la noche sabatina se reunieron en torno a la mesa para una cena en familia todos los vecinos, que probaron suerte con un bingo terminando ya de madrugada al ritmo de una discoteca móvil.
Para terminar las fiestas y dejar un buen sabor de boca de ellas, los socios e invitados se volvieron a reunir el domingo para degustar la tradicional paella de Eva en la que participaron más de un centenar de personas que tuvieron que buscar la sombra de los soportales de la Plaza para refugio de un sol de justicia con una temperatura a las tres de la tarde de 35 grados.