La familia de José Antonio ha recibido el informe de la Guardia Civil donde se indica que el montañero completó la ruta y la última conexión de su teléfono móvil a una antena está situada en Tornavacas.
Cuando han pasado casi siete meses desde su desaparición, la familia del montañero José Antonio Martínez ha vislumbrado un halo de esperanza de poder dar con su paradero. Mercedes Gasco, esposa del desaparecido, ha recibido el informe de la UCO, unidad perteneciente a la Guardia Civil, donde se indica que la última señal del teléfono móvil de José Antonio le situaría en el entorno de Tornavacas.
La esposa del montañero detalla, que según el escrito, José completó la ruta entre el Travieso y el Calvitero y que inició el camino de regreso: “han comprobado que en el Torreón apaga el teléfono durante un par de horas, seguramente porque se estaba quedando sin batería y, en algún momento del camino de retorno de la ruta circular, en lugar de girar a la derecha, giró a la izquierda y la siguiente señal que emite antes de apagarse es en la zona de Tornavacas” explica Mercedes.
Desde la familia se han puesto en contacto con la Subdelegación del Gobierno de Cáceres para solicitar iniciar una búsqueda en ese lugar a tenor de las nuevas informaciones, y el subdelegado, José Antonio García Muñoz, en conversaciones telefónicas con la propia Mercedes, ha asegurado que se van a "comprometer a mover los hilos para buscar recursos y tengo que decir que el actual presidente en funciones de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha puesto en contacto con nosotros para decirnos que va a poner en marcha lo necesario para la búsqueda de José”.
La zona donde se pierde la señal del teléfono móvil sería un lugar de mucha vegetación, “quienes están por esos lares nos dicen que es una selva” afirma la familia, que solicita que, si es posible, se movilice a la Unidad Militar de Emergencias, ante las dificultades que pueden entrañar las labores de búsqueda.
Mercedes Gasco ha vuelto a agradecer el trabajo que durante todos estos meses han realizado tanto el GREIM de Barco de Ávila, como la Fundación QSD y los voluntarios que llevan tratando de encontrar a José Antonio Martínez durante estos meses: “esto es una montaña rusa de emociones” define Mercedes