Las vacas estuvieron muy juguetonas en la plaza, metiéndose en los burladeros
> Reportaje gráfico: Pablo Holgado
Campillo de Azaba vivió un domingo repleto de eventos taurinos en el marco de sus fiestas en honor a su patrón San Antonio, que habían arrancado en la sobremesa sabatina. La secuencia de eventos taurinos se puso en marcha en los primeros minutos del domingo (apenas pasada media hora de la medianoche), con una primera suelta de vaquillas con reses de la ganadería de Sánchez Herrero.
En la mañana dominical (tras un reparto de aguardiente y perronillas), llegó la hora del encierro a caballo, protagonizado por 2 novillos de Sánchez Herrero, que fueron conducidos de forma rápida, agrupada y sin incidencias por varios caballistas hasta la plaza de toros de la localidad, donde se desarrolló a continuación una capea. Esta cita, con dos vacas, fue bastante entretenida, ya que los propios animales ‘se lo pasaron en grande’ metiéndose en los burladeros, dando algún que otro susto a los que en ellos estaban. Sobre la arena, varios jóvenes intentaron sacarles el máximo juego posible.
En la tarde dominical continuaron las actividades taurinas en Campillo, con una capea y una clase práctica con alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. La mayor parte de la jornada dominical contó con la animación musical de la Charanga AlRojo. Ya por la noche, Campillo de Azaba vibró por segunda velada consecutiva con la Orquesta Everix Forever, en este caso junto a un baile de disfraces. Este lunes, de la mano de Ifalcón, habrá tiempo para el tiro con arco (11.00 horas) y la cetrería (12.00 horas), mientras que por la tarde habrá una competición de frontenis por parejas.