"Los salmantinos valoran muy positivamente que antepongamos los intereses generales a los partidistas y particulares"
Con motivo de la festividad de San Juan de Sahagún, como es tradición, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ofrecía una recepción oficial que, en esta ocasión, tuvo lugar en la Casa Lis y en la que su primer mensaje fue para los ediles que dejarán el Consistorio y "a quienes en nombre de la ciudad de Salamanca agradezco los servicios prestados a los salmantinos: han desempeñado sus funciones con dedicación y acierto, y se merecen el reconocimiento de sus paisanos".
Además, se refería a los concejales electos, "a quienes expreso la felicitación más sincera y les deseo los mayores éxitos en el desempeño de sus futuros cargos".
Tras defender los valores de la democracia, el regidor municipal aludía a la nueva convocatoria electoral en estos términos: "En apenas unas semanas, vamos a tener la posibilidad de votar también en las elecciones generales, con lo que si quería usted caldo, se va a tomar dos tazas, que nos van a sentar muy bien: Animo a todos los salmantinos a que participen masivamente y hagan uso de su derecho a elegir a sus representantes en las Cortes Generales".
En este contexto, defendía la participación política y ciudadana para resaltar que "los salmantinos disponemos de cauces suficientes y adecuados para hacer efectivo este derecho, más allá de la emisión del sufragio en unas elecciones. Todas las opiniones son bienvenidas (...) y mi experiencia es que los salmantinos somos muy respetuosos y ecuánimes, y nos preocupamos con mucho interés de los asuntos de nuestra ciudad".
"El clima político de la ciudad es francamente muy cooperativo, y creo sinceramente que esta forma de trabajar ha calado en los salmantinos, que valoran muy positivamente que antepongamos los intereses generales a los partidistas y particulares", añadía.
García Carbayo reconocía ante los presentes que "me siento orgulloso, por otra parte, de la corriente de solidaridad que inunda Salamanca, que nos anima y empuja a dotarnos de las mejores políticas sociales y se traduce en la proliferación de asociaciones que trabajan por mejorar su salud, los barrios o la participación activa de los mayores".
De hecho, destacaba "la multiplicación de las personas que asisten como voluntarios a salmantinos que precisan de ayuda o asistencia, y que se sienten felices de la impagable labor que realizan en beneficio de la comunidad".
Finalmente, aludía a "proyectos de ciudad que son fuente de riqueza y de empleo, en ámbitos en los que Salamanca tiene que diferenciarse y destacar: en la innovación, la investigación y la tecnología".
"Sigamos trabajando juntos y con la misma determinación, ilusión y valentía para hacer de Salamanca una ciudad más grande. Y tengamos fe absoluta en nuestras posibilidades, porque disponemos de la capacidad, el potencial, el talento y la ambición necesarios para conseguirlo", concluía.
Fotos de David Sañudo