Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los escolares de Hinojosa de Duero aprenden a elaborar pizzas en una sesión de cocina activa
X
CLASE PRÁCTICA OFRECIDA POR LA AFE DE COCINA Y RESTAURACIÓN

Los escolares de Hinojosa de Duero aprenden a elaborar pizzas en una sesión de cocina activa

Actualizado 09/06/2023 09:31
Ester Corredera

Niñas y niños realizaron todo el proceso de elaboración dirigidos por los docentes y alumnos de la acción formativa y empleo que se está desarrollando en la localidad

Los escolares del colegio de Hinojosa de Duero han tenido la oportunidad de disfrutar de una interesante actividad, una sesión de cocina activa ofrecida por la AFE Hinojosa de Duero, accción de formación y empleo promovida por la Diputación de Salamanca, con el apoyo del EcyL y el ayuntamiento de la localidad.

Niños y niñas de entre 4 y 11 años, dirigidos por las monitoras y alumnos del taller de cocina, realizaron todo el proceso de elaboración de una pizza. Experimentaron con la fermetación, el amasado, el estiramiento de la masa, limpiaron las verduras, las cortaron y montaron cada uno su pizza, que una vez horneadas, comieron en las mesas que ellos mismos habían preparado.

Con esta actividad didáctica los escolares han recibido una lección práctica sobre la manipulación e ingesta de verduras, combinada con la elaboración de uno de sus platos preferidos, la pizza. Además participaron en varios juegos, mientras se horneaban las pizzas y montaron las mesas para posteriormente deleitarse comiendo su pequeño, gran plato de cocina. Los pequeños disfrutaron de una actividad inolvidable, que repetirán en el mes de noviembre.

Esta sesión de cocina activa ha sido preparada por los docentes Trini Comerón y Eva María Rodríguez y los alumnos la acción de formación y empleo “Operaciones básicas de cocina, restaurante, bar y ‘catering’” que se está desarrollando en Hinojosa de Duero desde el pasado mes de marzo. Diez alumnos-trabajadores, siete de ellas mujeres, participan en esta acción de nueve meses de duración, que está financiada por la Junta de Castilla y León, a traves del EcyL, además de las aportaciones realizadas por la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Hinojosa de Duero.