Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Milano se prepara para sus fiestas en honor a San Antonio
X
DEL 16 AL 18 DE JUNIO

El Milano se prepara para sus fiestas en honor a San Antonio

Actualizado 09/06/2023 18:36
Miguel Corral

No faltará el tradicional partido de pelota ni los actos religiosos en honor al patrón, el sábado con procesión amenizada por un tamborilero, y el domingo un espectáculo de mentalismo

El municipio de El Milano se dispone a vivir sus fiestas patronales en honor a San Antonio, celebraciones que discurrirán entre los días 16 y 18 de junio próximos con un variado programa en el que se han tenido en cuenta todos los públicos por cuestión de edad, pues no falta el parque infantil para los niños ni tampoco el tradicional partido de pelota a mano.

El inicio de las fiestas arranca el viernes 16 de junio con una disco móvil para coger ambiente y la actuación de Kamaru, que llevará su espectáculo ‘Reciclando cuentos’. El sábado se celebrará el primero de los actos religiosos en honor al patrón, misa y procesión amenizada por los sones de la gaita y el tamboril, para continuar con un convite ofrecido por los mayordomos para todos los vecinos.

La tarde arrancará con un parque infantil con hinchables y una fiesta de la espuma en la plaza del pueblo, y ya en la noche la orquesta Musical Sándalo amenizará la verbena.

El domingo 18 de junio, la jornada arrancará con una nueva eucaristía dedicada a San Antonio, a la que seguirá un segundo convite ofrecido a los mayordomos. Y en la tarde se espera un emocionante partido de pelota en el que intervendrán jugadores de 1ª División de Castilla y León. El broche a las fiestas lo pondrá un espectáculo de mentalismo a cargo de Max Verdi.

El Milano se prepara para sus fiestas en honor a San Antonio | Imagen 1