Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sancti Spíritus homenajea a sus mayores para dar el pistoletazo de salida al Corpus Christi
X
La comarca en Fiestas| Corpus Christi

Sancti Spíritus homenajea a sus mayores para dar el pistoletazo de salida al Corpus Christi

Actualizado 09/06/2023 11:01
Adrián Martín

Los santeños recibieron un sombrero de paja y una pulsera representativa a la festividad en un acto de presentación de la programación festiva del Corpus

Sancti Spíritus dio comienzo a la festividad del Corpus Christi 2023 con un homenaje a sus mayores y a los nacidos desde junio del año 2022 a junio del año presente utilizando la sala multiusos a la que acudió números público ocupando todas las butacas.

Severiano Calderón, Lorenzo Gamadiel, Juliana Martín, Piedad Mayor, Cipriano Miguel y Mª Teresan Sánchez fueron las seis personas nacidas en el año 1933, es decir los que cumplen o cumplirán en 2023 noventa años, recibiendo una placa conmemorativa y recibiendo todas ellas unas palabras de cariño y agradecimiento por lo aportado al pueblo de Sanctis durante todos estos años.

También recogieron un detalle los nuevo santeños que han nacido desde el Corpus pasado hasta estos días, siendo tan solo un niño y una niña, Melisa y Ángel que estuvieron acompañados por sus progenitores.

El Ayuntamiento de Sancti Spíritus quiso aprovechar el acto, haciendo entrega de una placa a dos voluntarios colaboradores con las fiestas y la logística, se trató de Vicente y Tito, “siempre están para echar una mano cuando los llamas o los necesitan sin importar horarios ni días” apuntó el primer edil Bienvenido Garduño.

Antes de la entrega de placas, los santeños fueron recogiendo un sombrero de paja y una pulsera representativa de las fiestas del Corpus Christi, que lucirán con orgullo durante estos días de jolgorio.

Seguidamente, el alcalde de la localidad hizo una presentación de las actividades festivas para estos días, animando a todos los santeños a que “no se queden en casa y demuestren un año más que Sancti Spíritus es un pueblo acogedor y abierto a todos los forasteros y oriundos que nos visiten estos días” apuntó Bienvenido.

Para terminar el acto de homenaje y presentación del programa, tuvo lugar la actuación del monologista Alberto Cabrillas, que arrancó las carcajadas del público asistente.

Por delante quedan varios días en los que disfrutar del Corpus con una amplísima programación que durará hasta el día 17 de junio en la que la música, eventos taurinos y gastronomía serán protagonistas y de los que iremos informando paulatinamente.