Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo acogerá el miércoles una convivencia regional de Vida Ascendente
X
CIUDAD RODRIGO | RELIGIÓN

Ciudad Rodrigo acogerá el miércoles una convivencia regional de Vida Ascendente

Actualizado 08/06/2023 22:28
David Rodriguez

Está prevista la asistencia de unas 200 personas llegadas de toda Castilla y León

Ciudad Rodrigo será escenario el próximo miércoles 14 de la convivencia regional de fin de curso del movimiento de la Iglesia Católica denominado Vida Ascendente, que consiste en grupos laicales de jubilados y mayores que funcionan en las distintas diócesis de Castilla y León para profundizar en la fe y el crecimiento espiritual (en Ciudad Rodrigo, están vinculados a la Parroquia de San Cristóbal; mientras que la Diócesis de Salamanca cuenta con ocho grupos).

Esta convivencia regional (que se recupera tras no haberse podido celebrar durante los tres últimos años debido a la pandemia del coronavirus), se abrirá con una recepción a los participantes a las 12.00 horas en la Plazuela de Herrasti. A continuación, se dirigirán a la Catedral de Santa María, para asistir a una eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis Civitatense, José Luis Retana.

El encuentro, al que está previsto que asistan unas 200 personas llegadas de toda Castilla y León, continuará con una visita a la Catedral y al Museo Diocesano y Catedralicio, una comida de confraternización y una visita al Museo del Orinal. Este tipo de convivencias regionales tienen como finalidad revitalizar los diferentes grupos diocesanos de Vida Ascendente, estrechar lazos de amistad entre los mismos, y compartir inquietudes y experiencias.