Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitigudino acogerá una jura de bandera de civiles a cargo del Regimiento de Ingenieros de Salamanca
X
PRÓXIMO 25 DE JUNIO EN LA PLAZA DE ESPAÑA

Vitigudino acogerá una jura de bandera de civiles a cargo del Regimiento de Ingenieros de Salamanca

Actualizado 07/06/2023 18:34
Miguel Corral

Podrán participar todas las personas mayores de 18 años de nacionalidad española y que hayan transcurrido al menos 25 años desde una jura anterior

Vitigudino acogerá el próximo 25 de junio una jura de bandera para la población civil, acto que correrá a cargo por el Regimiento de Especialidades de Ingenieros de Salamanca (REI11) tras la solicitud realizada meses atrás por el Ayuntamiento de Vitigudino, y que se desarrollará en la Plaza de España a partir de las 11.30 horas.

La presentación de este evento tenía lugar este miércoles en las dependencias del Acuartelamiento General Arroquia en un acto en el que intervenían el coronel Luis Fernando Núñez, junto a la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz Palacios.

Durante la presentación, Núñez explicaba que este tipo de actos contribuyen a “afianzar lazos entre las Fuerzas Armadas y la sociedad”, pues considera que “a partir de la Jura de Bandera, la persona que participa suscribe el compromiso de contribuir al bien común, ser un buen ciudadano y defender los intereses colectivos", porque en su opinión “la defensa de España es tarea de todos”.

La jura de bandera la pueden realizar todas aquellas personas civiles o militares mayores de 18 años de nacionalidad española y que hayan transcurrido al menos 25 años desde una jura anterior.

Las personas interesadas en participar deberán rellenar un formulario y entregarlo antes del 21 de junio, junto con una fotocopia del DNI, en el Ayuntamiento de Vitigudino o en cualquier Delegación o Subdelegación de Defensa.

Vitigudino acogerá una jura de bandera de civiles a cargo del Regimiento de Ingenieros de Salamanca | Imagen 1