Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las mayordomas Ascensión y Mari Carmen Sevillano Sánchez presiden las vísperas del Santísimo
X
ACTOS RELIGIOSOS DEL CORPUS

Las mayordomas Ascensión y Mari Carmen Sevillano Sánchez presiden las vísperas del Santísimo

Actualizado 08/06/2023 14:36
Miguel Corral

Mañana jueves tendrá lugar la procesión del Corpus con la bendición de altares en las calles y de los niños nacidos el último año

Mientras decenas de peñistas ilustraban la parte lúdica del Corpus, los integrantes de la Cofradía Sacramental Villa de Vitigudino hacían lo propio con su faceta religiosa. A las nueve de la noche las campanas de la iglesia repicaban haciendo la llamada a la celebración de las Vísperas, acto oficiado por los párrocos Francisco Fraile y José Antonio Ándújar, y presidido por las mayordomas, las hermanas Ascensión y Mari Carmen Sevillano Sánchez.

Bajo los sones de la gaita y el tamboril de Jorge Sousa, las mayordomas acudían en pasacalles a la iglesia parroquial acompañados de diputados y cofrades dispuestos a celebrar las primeras vísperas, para proseguir con un convite de rigor.

Y después de la que se prevé una larga noche con la capea nocturna y disco móvil, para mañana Jueves de Corpus está prevista la procesión del Santísimo por el recorrido tradicional y que discurre con dos altares colocados por vecinas y vecinos. El acto contará con la presencia de los integrantes de la cofradía, los mayordomos y los niños y niñas que los dos domingos anteriores han tomado la Primera Comunión. Uno de los momentos más destacados de la procesión será la bendición de los altares y los niños que han nacido en el último año.

Ya en la tarde se celebrará la concentración de peñas con disfraces, y un ‘color party’, para proseguir con una verbena amenizada por la orquesta SMS.

PROGRAMA DEL CORPUS DE VITIGUDINO 2023

Miércoles, 7 de junio

00.05 Capea nocturna, en la plaza de toros con cuatro vacas de la ganadería de Pedraza de Yeltes.

Jueves, 8 de junio

12.00 Misa y procesión del Santísimo.

18.30 Desfile de disfraces en las cuatro calles.

20.00 Color Party en las cuatro calles.

23.00 Encierro nocturno.

24.00 Verbena en Plaza España con la orquesta SMS.

Viernes, 9 de junio

11.00 Eucaristía y minerva en la iglesia parroquial.

13.00 Carretones infantiles ‘Carlos Huertos’.

13.00 Animación musical con charanga ‘La Escala 2.0’.

14.00 Encierro tradicional con novillos y vacas de Pedraza de Yeltes y Andrés Celestino.

19.00 En la plaza de toros, capea al estilo tradicional con cinco novillos de las ganaderías de José Cruz, Sánchez Arjona y Pedraza de Yeltes.

- Festejo amenizado por la charanga ‘La Escala 2.0’.

23.30 Discoteca móvil con Espectáculos Benítez.

Sábado, 10 de junio

13.00 Carretones infantiles ‘Carlos Huertos’.

13.00 Animación musical con charanga ‘Los del Moro’.

14.00 Encierro tradicional con cinco novillos de José Cruz, Sánchez Arjona y Pedraza de Yeltes, y vacas de Andrés Celestino.

18.30 En la plaza de toros, capea al estilo tradicional con un novillo para una exhibición de cortes, seguido de la suelta de novillos de Andrés Celestino y Eduardo Martín Cilleros para disfrute de todos los aficionados.

- Amenizado con charanga ‘Los del Moro’.

- Charlotada a cargo de la peña Desnivel.

24.00 Verbena en Plaza España con la orquesta Marsella.

Domingo, 11 de junio

12.30 Eucaristía en la iglesia parroquial.

13.00 Animación musical con charanga ‘La Escala 2.0’.

13.30 Encierro a caballo con ganado de Andrés Celestino García. A continuación, encierro tradicional con novillos de Andrés Celestino y Eduardo Martín Cilleros.

18.00 Toro de fin de Corpus de la ganadería de José Cruz donado por la Asociación Cultural Taurina, y suelta de dos vacas de Pedraza de Yeltes.