Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plaza Mayor entrando por La Colada será la meta de la etapa de la Challenge Ciclista Cadete
X
CIUDAD RODRIGO | CICLISMO

La Plaza Mayor entrando por La Colada será la meta de la etapa de la Challenge Ciclista Cadete

Actualizado 07/06/2023 14:45
David Rodriguez

La prueba hará un primer paso por Ciudad Rodrigo, contando con una meta volante

Dos semanas después de presentarse en su conjunto en el punto de arranque de la 1ª etapa, el Yacimiento de Siega Verde, en la mañana del miércoles tuvo lugar la presentación en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo de la III Challenge Ciclista Cadete ‘Siega Verde – Provincia de Salamanca’ que se disputará el próximo fin de semana bajo la organización del Club Ciclista Promesal, con Miróbriga como meta de esa misma primera etapa.

En concreto, será a las 17.00 horas de la tarde del sábado cuando se dé en Siega Verde la salida al pelotón de la Challenge (que es puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo), que estará integrado por unos 190 ciclistas de 32 equipos, entre los que se encuentran uno llegado desde Gran Canaria, la Selección de Galicia y dos de Portugal.

Según Oche Alonso, responsable de Promesal, “son profesionales de 14-16 años, con mucho nivel”, que desde el punto de vista del alcalde en funciones Marcos Iglesias “van a traer a la zona a personas amantes del ciclismo”, sirviendo para “dar a conocerla” (aludió a que “va a visibilizar el Yacimiento” y “va a unir más el Yacimiento con Ciudad Rodrigo”). Por su parte, el concejal de Deportes, Víctor Gómez, indicó que “hacerlo este fin de semana es bueno, porque Ciudad Rodrigo no tenía nada de eventos, y para hostelería y comercio va a venir bien”, ya que aparte de los corredores vendrán sus escuadras y familiares.

Esos alrededor de 190 ciclistas tendrán por delante un “exigente” recorrido de 63,6 kilómetros, pensado para “darle competitividad a los chicos”, según explicó el encargado de diseñarlo, José Luis Martín Moro. La salida lanzada se dará en el puente sobre el río Águeda que cruza el Yacimiento de Siega Verde, tomando la DSA-470 en dirección a la SA-324, por la que se dirigirán hacia Ciudad Rodrigo (pasando por Saelices el Chico sobre las 17.08-17.09 horas).

En Miróbriga (donde entrarán sobre 17.25-17.28 horas), llegarán por la Avenida de España hasta la rotonda del Cruce, donde girarán hacia la Avenida de Portugal hasta la Avenida de Sefarad, que subirán hasta alcanzar la Glorieta del Árbol Gordo, tomando la Avenida Conde de Foxá para salir de la localidad. En este primer paso por Ciudad Rodrigo, afrontarán una meta volante.

El pelotón pondrá rumbo a Sanjuanejo, donde cambiarán a la DSA-356 para dirigirse al pantano del Águeda, desde donde afrontarán un puerto de montaña en Zamarra. Pasada esta localidad, seguirán hacia La Atalaya, donde tendrán otro puerto de montaña, que dará paso a un tercero en Serradilla del Llano. Una vez pasen a la DSA-350, llegarán a Serradilla del Arroyo para afrontar la 4ª y última ascensión montañosa, el Puerto de Macarro. A partir de ahí, regresarán a Ciudad Rodrigo, donde entrarán de nuevo por la carretera de Sanjuanejo.

El pelotón avanzará por la Avenida Conde de Foxá hasta la altura de la calle Iberia, que descenderán para recorrer la Avenida de La Concha y coger la calle Nogales Delicado, entrando en el recinto amurallado por la Puerta de La Colada con destino a la Plaza Mayor, donde está previsto que los primeros corredores lleguen entre las 18.37 y 18.48 horas (dependiendo la velocidad que traigan). Hay que recordar que la 2ª etapa de esta Challenge, que se disputará el domingo, irá de Las Veguillas a Galinduste pasando por el Alto de Frades de la Sierra.