Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La lluvia respeta la tradicional feria ganadera de Bañobárez del 7 de junio
X
Patatas meneás de menú

La lluvia respeta la tradicional feria ganadera de Bañobárez del 7 de junio

Actualizado 07/06/2023 17:44
Miguel Corral

El diputado de ferias y el alcalde del municipio, junto con los de La Fregeneda y San Felices de los Gallegos entregaron los premios a los ganaderos participantes

Con unas 25 cabezas de ovino, cuatro ejemplares de equino y un lote de gallinas sedosas japonesas, aunque con un gran ambiente festivo, discurría este miércoles en Bañobárez la tradicional feria ganadera del 7 de junio, evento que ha venido marcando el calendario de los ganaderos del Abadengo desde hace 119 años, pero a la que la normativa de movimientos y la sanidad animal, entre otros factores, la ha llevado a que lo menos importante sea la presencia de ganado.

Precisamente, por ese motivo, en esta ocasión fueron galardonados todos los ganaderos que colaboraron con la presencia de ganado, Ángel Gabriel Hernández, José Manuel Estévez Campo, Ángel Manuel García, Manuel Nicolás Fuentes Estévez, Ángel Jesús Agudo, Francisco Javier Estévez Francia y Carlos Huertos.

En la comitiva de autoridades se encontraba el diputado de Ferias, Jesús María Ortiz, acompañado de los alcaldes de San Felices de los Gallegos y de La Fregeneda, Francisco de la Cruz y Manuel Alonso, respectivamente. Todos ellos, junto al alcalde de Bañobárez, José María Regalado, fueron los encargados de hacer entrega de los premios a los ganaderos.

Antes de la entrega de trofeos, José María Regalado quiso agradecer a los ganaderos su participación, también a las personas de localidades vecinas que han acudido a esta cita, y a la Diputación de Salamanca por su apoyo para financiar este tipo de eventos. Asimismo, agradeció a todos los vecinos que una vez más le han dado su confianza para ser su alcalde cuatro años más.

Por su parte, Jesús María Ortiz destacó la feria de Bañobárez como un momento de encuentro y unión para los vecinos, una feria que es solo superada en antigüedad en la provincia por la feria ganadera de San Felipe de Barruecopardo, que este año cumplía su 140 aniversario por 119 la de Bañobárez.

Por último, el público asistente pudo dar cuenta de un rico plato de patatas meneás con sus correspondientes torreznos de panceta acompañado de una porción de tarta de chocolate de postre, un menú preparado por Paellas David para 200 personas.