Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Igea exige la reprobación del Consejero de Agricultura y el cese inmediato de la Directora General
X
CALIFICA DE "ORIENTADAS AL POPULISMO " LAS MEDIDAS DE LA CONSEJERÍA

Igea exige la reprobación del Consejero de Agricultura y el cese inmediato de la Directora General

Actualizado 06/06/2023 11:27
Redacción

El procurador CS anima al ejecutivo autonómico a personarse como acusación particular contra los responsables de los destrozos sufridos en Salamanca

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, ha exigido la reprobación del Consejero de Agricultura y Ganadería y el cese inmediato Directora Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera.

Igea ha calificado de “inadmisible” el comunicado del Gobierno autonómico ante los hechos ocurridos en la Delegación Territorial de la Junta de CyL en Salamanca. “Resulta incomprensible atribuir la responsabilidad del sector ganadero a la política de saneamiento europea y nacional, cuando esta no se ha alterado en los últimos años”, ha recordado. “Lo que sí ha sufrido cambios son las medidas autonómicas orientadas al populismo y a la desinformación”. “Ningún gobierno responsable debería poner en cuestión las políticas de salud pública dirigidas a la erradicación de la tuberculosis bovina”.

El procurador de Ciudadanos ha animado al ejecutivo autonómico a personarse como acusación particular contra los responsables de los destrozos sufridos en la Delegación Territorial de la JCYL en Salamanca y prestar asesoramiento jurídico a los funcionarios víctimas de las amenazas.

Asimismo, ha defendido que debe exigirse el cese inmediato de cualquier señalamiento o amenaza a los funcionarios de la Junta de Castilla y León, de manera previa a cualquier reunión con las organizaciones responsables de estos actos.

En este sentido, ha apuntado que el Gobierno autonómico “debería evitar reunirse con aquellos que han amenazado y señalado a funcionarios, que se han limitado a cumplir con profesionalidad las labores que se les han encomendado”. Para puntualizar que “mientras no cesen las actitudes y amenazas violentas, cualquier reunión con quienes las promueven significa un inadmisible respaldo de las mismas”.