Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Recogidos cerca de 15 kilos de basura en el concurso organizado por el Grupo Scout Kennedy
X
CIUDAD RODRIGO | LIMPIEZA

Recogidos cerca de 15 kilos de basura en el concurso organizado por el Grupo Scout Kennedy

Actualizado 04/06/2023 15:02
David Rodriguez

Los participantes en el concurso recibieron como premio unos lotes de cubos de reciclaje ecológicos

Al mismo tiempo que varias decenas de mirobrigenses paseaban por la zona (bastantes de ellos con perros), el Grupo Scout Kennedy de Ciudad Rodrigo llevó a cabo en la mañana del domingo por el entorno del río Águeda a su paso por el núcleo urbano de Miróbriga (entre Los Cañitos y El Paraje) el concurso de recogida de basura que había promovido su rama de Escultas, dentro del objetivo que se han marcado para este curso de “conseguir un mundo más limpio”.

El concurso contó con únicamente tres participantes, integrantes todos ellos de la Asociación para el Espacio Natural y la Vida Silvestre de Ciudad Rodrigo (Asenavis), quienes consideran que esta escasa participación es debida a que “la gente está cansada de limpiar lo que otros ensucian”.

En total, estas tres personas recogieron 14,45 kilos de restos de todo tipo, según el pesaje oficial realizado por las integrantes de la rama de Escultas del Grupo Scout Kennedy en la carpa que tuvieron montada durante toda la mañana dominical a las puertas de la antigua fábrica de harinas de La Concha.

Tal y como se había anunciado, este concurso tenía premios para los participantes que más basura hubiesen recogido: unos lotes de cubos de reciclaje ecológicos donados por el Ayuntamiento mirobrigense. En total, había tres lotes, y teniendo en cuenta que hubo tres participantes, le correspondió uno a cada uno. Este concurso de limpieza se ha querido hacer coincidir con el Día Mundial del Medio Ambiente que aparece en el calendario este lunes.