Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Marcos López y Juan Antonio Méndez, ganadores de las tiradas al plato de Bañobárez
X
CERCA DE 90 TIRADORES

Marcos López y Juan Antonio Méndez, ganadores de las tiradas al plato de Bañobárez

Actualizado 04/06/2023 17:19
Redacción

Organizadas por el Proyecto In Memorian ‘Agustín Agudo Sánchez’, se disputaron una tirada local y otra general con premios patrocinados por Jamones Pepiño y Jamones Pinante

En marcadas en la programación de la feria ganadera del 7 de junio organizada por el Ayuntamiento de Bañobárez, ayer sábado se disputaban sendas tiradas al plato en esta localidad promovidas por el Proyecto In Memorian ‘Agustín Agudo Sánchez’ que impulsa desde hace unos años José María Cabezas Varela.

En la tirada local, celebrada por la mañana, resultaron vencedores Marcos López Sánchez, Alfonso Colmenero y Chema Cabezas, primero, segundo y tercero respectivamente. Entre los tiradores que participaron cabe destacar a Cheín Cabezas, que con 81 años fue el tirador de mayor edad, demostrando que ‘el que tuvo retuvo’.

Tras una comida a base de tostón, en la tarde se disputaría la tirada general, en la que resultaron vencedores Juan Antonio Méndez, Juan Manuel Sanz y Diego Camin. En total participaron 88 tiradores.

Los premios estaban patrocinados por Jamones Pepiño y Jamones Pinante, destacando una excelente organización en una jornada que la tormenta respetó, como señalaba el alcalde de la localidad, José María Regalado.