Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Estoy feliz de haber hecho las cosas como se han hecho”
X
VICTORIA RODRIGUEZ / CONCEJALA DE FESTEJOS DE VITIGUDINO

“Estoy feliz de haber hecho las cosas como se han hecho”

Actualizado 06/06/2023 08:01
Miguel Corral

La concejala de Fiestas se despide como integrante de la Corporación con la elaboración de un programa de fiestas sin restricciones

¿Cómo lleva sus últimos Corpus como concejala de Festejos?

Con sentimientos un poco encontrados, por una parte aliviada porque han sido años difíciles y yo venía sin experiencia en la política. He intentado hacer lo mejor que he podido o he sabido, todo por el pueblo, pero nunca llueve a gusto de todos, entonces a veces reconozco que lo he pasado muy mal. Por esa parte aliviada, se cierra una etapa, pero también he estado muy a gusto trabajando con mi equipo en los Corpus y en las fiestas.

¿Le ha quedado alguna espinita clavada?

Aunque algunos dirán que el covid es una excusa, no lo es. Me queda como espinita no haber podido hacer todo lo que me hubiera gustado. Contratar orquestas o toros de entonces ahora es supercomplicado porque con el covid han desaparecido muchas. Fue un poco locura el primer año. Y en el segundo llegó el mazazo del covid y no me quedó más remedio que hacer cosas en las que se pudieran cumplir los aforos, medidas que también fueron criticadas pero que al final fue una vía de escape para muchos.

¿Cómo va a pasar los Corpus?

Soy muy meticulosa, me gusta tener todo bajo control. El año pasado con lo de La Misión, después de medir y confirmarnos que entraba en la Plaza, un día antes nos dicen que se han equivocado y que no entra. Si no me dio un infarto es porque mi corazón está a prueba de bombas, lo pase fatal. Entonces este año, está todo, creo, bajo control y voy a disfrutar.