Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP recurrirá ante la Junta Electoral Central el voto concedido por la Junta Electoral de Zona a Cs en Vitigudino
X
Los populares se resisten a perder un concejal por un voto

El PP recurrirá ante la Junta Electoral Central el voto concedido por la Junta Electoral de Zona a Cs en Vitigudino

Actualizado 04/06/2023 20:58
Miguel Corral

La alcaldesa en funciones y candidata a la Alcaldía de los populares, señala que la JEZ iba a ratificar su decisión del 2 de viernes por ser “un veredicto, se supone que fundamentado”

El PP recurrirá ante la Junta Electoral Central la decisión de la Junta Electoral de Zona, que este domingo se ratificaba en la decisión del pasado 2 de junio de dar por válido el voto de Ciudadanos en Vitigudino.

Según la alcaldesa en funciones y candidata popular a la Alcaldía de Vitigudino, Luisa de Paz, “contábamos que en 24 horas una Junta Electoral que determina un veredicto, se supone que fundamentado, se iba a ratificar en su decisión, por eso nosotros seguimos adelante y mañana se presentará el recurso ante la Junta Electoral Central”.

La decisión de la JEC se conocerá en unos días, posiblemente en medio de las celebraciones del Corpus. En el caso de que la Junta Electoral Central ratifique la decisión de la Junta Electoral de Zona, dando por válido en voto de Cs, al PP le quedaría la vía judicial, comenzando por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y hasta terminar en el Tribunal Constitucional.

Este camino también estaría abierto para Ciudadanos en el caso de que la JEC fallase lo contrario que la JEZ, por lo que de ser así se podría posponer la toma de posesión de la nueva Corporación al 17 de junio, fecha en la que está previsto en toda España según la ley electoral.

Como ya ha informado LAS ARRIBES AL DÍA, la validez del voto de Cs es fundamental puesto que concede a la candidatura encabezada por José Antonio Pérez Blanco 2 concejales y deja al PP con 4, por lo que facilitaría un acuerdo de gobierno PSOE-Cs al sumar las dos formaciones 6 concejales, lo que supone la mayoría absoluta en la Corporación.