Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Columnas corona a los campeones de su XIV Liga Comarcal Prebenjamín
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL SALA

El III Columnas corona a los campeones de su XIV Liga Comarcal Prebenjamín

Actualizado 04/06/2023 23:46
David Rodriguez

La final se decidió en el último cuarto a favor de Peluquería Esalza

El Pabellón de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo vivió en la tarde del domingo la última sesión deportiva por esta temporada 2022/2023 de su usuario principal, el Club Deportivo III Columnas, que clausurará definitivamente el curso el sábado 17, con su tradicional fiesta anual, que en esta ocasión se ha decidido que sirva para redondear el año. La despedida deportiva llegó con la clásica jornada de finales de la XIV Liga Comarcal Prebenjamín del Club, que propició un gran ambiente durante toda la tarde en las gradas del Pabellón.

Esta última tarde se abrió con un partido de exhibición entre el 5º clasificado de la Liga Prebenjamín, Zumba Sisters, y un equipo invitado, Intersala de Salamanca, que concluyó con empate a 4. A su finalización, los jugadores visitantes recibieron (ya que no se iban a quedar toda la tarde) unas chucherías y un trofeo acreditativo de su presencia. A continuación, se disputó el duelo por el tercer y cuarto puesto, en el cual Seat Las Cantinas venció al campeón de la Liga del año pasado, Carnes DA&SIL.

Y como gran cierre de la tarde (todos los partidos tuvieron una introducción digna de Champions con la presentación individualizada de jugadores y técnicos), se jugó la gran final entre Peluquería Esalza y Autos Castaño, que entró empatada a 2 en el último cuarto, en el cual Esalza marcó hasta 4 goles, todos ellos obra de Bruno San Fausto, para un marcador final de 6-2. Con el último bocinazo, los nuevos campeones empezaron a celebrar su victoria intensamente sobre la pista.

A partir de ahí, se desarrolló la larguísima ceremonia de clausura de la Liga, que arrancó con la rifa -a partir de los números que se habían ido vendiendo durante la tarde- de un lote de embutidos, una chaqueta del Club y una camiseta distintiva de la propia Liga Comarcal Prebenjamín. En lo que respecta a la ceremonia de premiación propiamente dicha, comenzó con la proclamación de los MVP’s de cada uno de los partidos de esta última tarde: Jacobo, Marco Sobrino y Mateo, respectivamente.

A continuación, como es habitual, se distinguió a los más pequeños de la Liga, los integrantes de la Escuela del Club (quienes recibieron unas camisetas personalizadas con su nombre gracias a la Orquesta SMS); y a los que han ejercido como técnicos de los equipos de la Liga, a quienes se impuso unas medallas especiales.

Como momento señalado de esta entrega se quiso distinguir, al hilo del próximo XV Aniversario de esta Liga, a un jugador del Club por cada generación que ha tomado parte en la misma: Irene López, Marcos Lobato, David Herrera, David Segovia, Pepe, Saúl Benito, Iker Pacheco, Ángel González, Pablo Lázaro, Marcos Montero, Javier Martín, Carlos Gómez y Pablo Ramos. El siguiente en subir al podio fue el jugador más pequeño de esta temporada, Martín Castaño, que como es tradición se llevó un pez como obsequio; mientras que justo después lo hizo la plantilla de Zumba Sisters, que se llevó unos pasteles como Premio a la Deportividad.

Tras ello, los cinco equipos de la Liga fueron subiendo al completo por primera vez a ese podio, para recibir unos obsequios comunes (unos bidones de agua personalizados) de mano de sus propios patrocinadores, haciéndolo a continuación los jugadores en función de los dorsales que han lucido (primero todos los ‘5’, luego los ‘9’, etc.), para recoger más regalos (balones, zapatillas, chándals, etc.).

La ceremonia prosiguió con la distinción de los mejores de la Liga a nivel individual: Víctor fue proclamado como mejor portero, Bruno San Fausto como máximo goleador y Javier Vicente como mejor jugador. Como culmen, todos los equipos fueron pasando de nuevo por el podio, en orden inverso a su clasificación final, para recibir las copas acreditativas de sus respectivas posiciones, junto a unas medallas personalizadas de cada equipo (se pueden ver en la galería de imágenes).

Ya con todos los premios y obsequios entregados (se contó para ello con varios miembros de la Corporación Municipal), hubo una gran foto de familia de todos los presentes antes de que los más pequeños diesen buena cuenta, en un visto y no visto, de una gran tarta de gominolas.