Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El equipo femenino del Club Río Águeda se proclama campeón de España
X
FRONTENIS

El equipo femenino del Club Río Águeda se proclama campeón de España

Actualizado 05/06/2023 09:05
David Rodriguez

El equipo ha estado integrado por Ana García Rodríguez, Lorena Barrón Domínguez y Andrea Campo García

El equipo femenino del Club de Pelota Río Águeda de Ciudad Rodrigo se proclamó en la mañana del domingo campeón de España de Frontenis Preolímpico, en el Nacional de la modalidad celebrado desde el pasado jueves en las localidades valencianas de Llombai y Carlet.

El equipo del Club Río Águeda, conformado en su totalidad por Ana García Rodríguez, Lorena Barrón Domínguez y Andrea Campo García, debutó el jueves midiéndose al Alcántera Xúquer A, completando la fase de grupos en la mañana del viernes frente al Náquera A (eran grupos de 3 equipos cada uno). El sábado, jugaron tanto los cuartos de final como las semifinales, logrando el Río Águeda su pase a la gran final de la mañana del domingo en el Frontón Llombai, en el que se midieron al Club de Frontenis Portacoeli Serra.

En esa final, el Río Águeda se llevó el primer set (15-8) mientras que el segundo cayó del lado del Portacoeli Serra (15-10), teniendo que decidirse el título de campeonas de España en el tercer set, en el cual se impuso el equipo de Río Águeda por 10-7.