Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un centenar de personas disfruta del recuperado Día del Vecino del Valle de San Martín
X
CIUDAD RODRIGO | VIDA SOCIAL

Un centenar de personas disfruta del recuperado Día del Vecino del Valle de San Martín

Actualizado 03/06/2023 22:38
David Rodriguez

Debido al riesgo de lluvia se desarrolló a cubierto, en la sala multiusos José Ángel Gómez Sánchez

Antes incluso de celebrar sus primeras fiestas veraniegas desde su renacimiento el pasado mes de octubre, la Asociación de Vecinos del Valle de San Martín y Huertas de Santa Cruz de Ciudad Rodrigo recuperó en la jornada del sábado otra de sus actividades clásicas de encuentro: el Día del Vecino, que tiene como objetivo fomentar la convivencia entre los socios de la entidad (también pueden asistir personas que no sean socias).

Como se hacía en la anterior etapa de la Asociación, estaba previsto llevar a cabo este Día del Vecino en el parque de la parte trasera del barrio, pero debido a las condiciones meteorológicas de estas semanas en Ciudad Rodrigo, el evento se trasladó a la cercana sala multiusos José Ángel Gómez Sánchez.

La jornada comenzó con un vino español (en cuyo transcurso se acercaron al lugar varios miembros de la Corporación Municipal), mientras en el interior de la propia sala multiusos el chef José Luis Benito y su equipo estaban preparando una paella que se sirvió acompañada de pan y bebida (y el posterior postre) a partir de las 15.00 horas.

Tras la sobremesa en sí, Vibrass Espectáculos desplegó un par de hinchables en la sala multiusos con los que se lo pasaron en grande los más pequeños, mientras que los adultos disfrutaron de la música de la Charanga Manliao, que se acercó al lugar a animar la tarde con sus canciones. Durante toda la jornada estuvo funcionando una barra propia de la Asociación en el interior de la sala multiusos.